Tech

Así se construye un espejo inteligente desde cero 

Max Braun, un ingeniero de Google, quería comprar un espejo inteligente y como no encontró ninguno disponible en el mercado decidió construir uno. Aquí el proceso que siguió para materializar su idea.
Redacción 
02 febrero 2016 14:26 Última actualización 02 febrero 2016 20:12
Smart mirror de Max Braun

Smart mirror de Max Braun.  (Foto tomada de medium.com)

Max Braun, un ingeniero de software para Google, utilizando un poco de código y de su tiempo libre logró que su espejo del baño se convirtiera en una especie de pantalla gigante en vertical sin perder su uso tradicional.

En un artículo publicado en médium.com, el ingeniero explica que decidió emprender en este proyecto al no encontrar un producto similar en el mercado. Al reflexionar, Braun se dio cuenta de que todas las partes que necesitaba para construir el espejo eran fáciles de conseguir.

“Ordené un espejo Two Way, una display y un controlador, más otro grupo de componentes de arte y artesanía. De hecho, había un poco de experimentación y algunos callejones sin salida antes de llegar a este conjunto de piezas, pero vamos a echar un vistazo al resultado final".

1
 

 

smart mirror

A la derecha el especialista colocó la fecha y la hora y del lado contrario el clima y las posibles consecuencias del mismo. En la parte inferior a estas anotaciones se pueden leer los titulares de algunas noticias. 

Si el día está soleado, se verá un poco de color en la sección pero los colores de los otros íconos dentro del espejo tienen colores monocromáticos para que no sean una distracción para el ojo humano.

1
 

 

smart mirror


"Otros conceptos con los que estoy jugando son el tráfico, recordatorios y esencialmente cualquier cosa que utilice Google Now. La idea es que no tengas que interactuar con esta UI. En lugar de eso, se actualiza automáticamente y tiene una interface de voz abierta en el buscador para cualquier otra cosa", menciona Braun en su artículo. 

La pantalla
que utilizó el ingeniero mide sólo milímetros y está posicionada en el medio del Espejo Two Way y los estantes para guardar medicinas. 

El mismo Braun considera a su creación como un trabajo en proceso.

"El UI que se ve debajo sólo tiene unas pocas cientas líneas de código y estoy experimentado con diferentes dispositivos para incorporarlos en su funcionamiento - inicialmente Chromecast, después el Nexus Player y más recientementre el Fire TV Stick".

Así se ve toda la "inteligencia" del espejo
:

1
 

 

smart mirror