Tech
CIENCIA

¿Cuánta comida hay que llevar para viajar a Marte?

La Agencia Espacial Europea investigará la cantidad de nutrientes y agua que necesita un astronauta en el espacio en estado de reposo, como ocurriría en un viaje a la Luna o al planeta rojo.
Notimex
19 julio 2017 17:24 Última actualización 19 julio 2017 19:3
Comida espacial (Especial)

Comida espacial (Especial)

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) hará una investigación donde determinará la cantidad de comida y de nutrientes que necesitan los astronautas para viajar a la Luna o Marte, mediante las cantidades adecuadas.

En el estudio que se llevará a cabo en la Estación Espacial Internacional se realizarán diferentes mediciones que permitirán a los investigadores calcular el consumo total de energía de tal manera que las comidas se adapten a los niveles de energía de los astronautas.

Para el desarrollo de la investigación los científicos analizarán durante 10 días al astronauta de la ESA Paolo Nespoli, que viajará a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas inglés) a finales del mes.

Paolo usará una máscara respiratoria para medir los niveles de dióxido de carbono que produce y la cantidad de oxígeno que consume, informó la agencia europea. Mediante su cuenta de Twitter, Nespoli publicó una imagen del casco y el traje que utilizará en la travesía.


Lo anterior servirá para que los investigadores calculen la cantidad de energía que el cuerpo emplea para mantener las funciones básicas en un estado de reposo.

En ayunas el navegante espacial ingerirá una dosis de agua marcada con oligoelementos (zinc, potasio, calcio, cobalto y hierro). Asimismo, mediante el seguimiento de cuánto se elimina con el tiempo en la orina recogida, se deducirá el uso total de energía.

Los oligoelementos
Son sustancias químicas que se encuentran en pequeñas cantidades en el organismo para intervenir en su metabolismo. Se les conoce de esta manera debido a que la cantidad requerida de cada uno de ellos es menor a 100 miligramos y son esenciales para el buen funcionamiento de las células.

Después, Paolo realizará un desayuno estandarizado y usará la máscara respiratoria por cuatro horas, lo anterior con el objetivo de saber cuánta energía consume el cuerpo para digerir, procesar y almacenar la comida.

En la última etapa los investigadores calcularán cuánta energía se emplea en la actividad física, para ello Paolo usará un rastreador en el brazo, donde registrará tiempo, e intensidad de las actividades.

A su vez, se harán mediciones antes y después del vuelo, para obtener información sobre cómo la falta de gravedad afecta el peso corporal, y así saber la razón de que los astronautas en misiones más largas pierden mayor cantidad de peso.

Este estudio espacial también ayudará en la Tierra a entender el balance energético en relación con dieta y actividad, lo cual tendrá un impacto en mejorar el cuidado de los pacientes en cama.

Todas las notas TECH
'Pepper' ahora será sacerdote para funerales
Para biocombustibles, la respuesta está en el aire
Note 8, el lanzamiento 'más importante' de Samsung
Inteligencia Artificial comienza a ganarse a los inversionistas
¿Usarías implantes dentales hechos con huesos de cerdo?
Pese a escándalos, Uber reduce pérdidas en 2T17
¿Por qué este planeador quiere llegar al borde del espacio sin motor?
¿En qué debes fijarte al comprar una computadora de trabajo?
Gates y Branson apoyan la producción de carne de res con células
Un camino por los diez años del "hashtag"
Exxon Mobil mintió sobre el cambio climático, según estudio de Harvard
Conoce el traje espacial de los astronautas de SpaceX
Islandia, primer país en hacer entregas a domicilio... ¡con drones!
Wal-Mart y Google se unen contra Amazon
Facebook deja de funcionar para algunos usuarios globales
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
¿Has visto un delfín enano y chimuelo? Alguna vez existió
Snapchat e Instagram le 'roban' la juventud a Facebook
Alumna de la UNAM crea vehículo que será usado en Marte por la NASA
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra