Tech

Así lucirían los teléfonos públicos del futuro

12 febrero 2014 4:38 Última actualización 08 mayo 2013 15:15

 [Sage Coombe/Cortesía]  El NYFi permitiría realizar llamadas, consultar el clima, ubicación y páginas web.  



Jair López

¿Cuántos de ustedes han utilizado en los últimos días un teléfono público? Seguro muy pocos serán los que respondan afirmativamente a la pregunta. Y es que los smartphones y los servicios de comunicación que brindan dichos dispositivos, han hecho de las cabinas de teléfonos públicos un artefacto obsoleto.
 
Sin embargo un proyecto ambicioso de la firma de arquitectura Sage y Coombe's ha presentado el futuro de los teléfonos públicos, llamado NYFi.
 
 

 

De acuerdo con el sitio Mashable estos nuevos artefactos tendrían la función de un centro de información, los cuales proporcionarían servicios de:
 
-Ubicación
-Mapas
-Realizar llamadas
-Consultar del sistema de metro
-Consulta del clima
-Ver fotos de dónde hay tráfico
-Consultar páginas web
 
Todo esto con la capacidad de ser controlado mediante una pantalla táctil.
 

 

¿Cómo surgió la idea?

El proyecto está basado en las necesidades y exigencias de los habitantes de ciudades como Nueva York y Londres, sin embargo la idea se dio a conocer mediante un concurso que lanzó el alcalde neoyorquino, Mike Bloomberg, a finales del año pasado para sustituir las 11,000 cabinas telefónicas de la ciudad.
 
El concurso reunió a 125 proyectos, siendo el NYFi el favorito de los ciudadanos.

El contrato de las cabinas telefónicas en Nueva York expira en 2014, cabe señalar que aún no se toma una decisión concreta sobre si lo centros de atención presentados por Sage y Coombe's serán los que sustituyan a las reliquias telefónicas.
 
Con información de Mashable y fotos de Sage Coombe.