Así es la ‘fisionomía’ de Project Scorpio, la nueva consola de Xbox
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así es la ‘fisionomía’ de Project Scorpio, la nueva consola de Xbox

COMPARTIR

···
Tech

Así es la ‘fisionomía’ de Project Scorpio, la nueva consola de Xbox

Un adelanto que nos trae esta consola es que algunos de los desarrolladores de los juegos top de la marca podrán cambiar la configuración de aspectos técnicos, esto permite que algunos de los juegos de Xbox One pudieran soportar resoluciones de 4K.

Daniel Blanco
07/04/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Microsoft dio una probadita de lo que será su nueva consola de Xbox, Project Scorpio, la cual tendrá un disco duro de 1 terabyte, un incremento de 50 por ciento en el ancho de banda y un sistema capaz de proyectar 4K UHD en Blu-ray.

Una de las grandes apuestas de la marca es hacer que los títulos actuales puedan escalar a 4K, un acierto que se le atribuye a una herramienta llamada Performanece Investigator for Xbox (PIX).

A través de diversas capturas tomadas por PIX de algunos de los juegos de los desarrolladores top de la marca, pudieron cambiar la configuración de aspectos técnicos, esto permite que algunos de los juegos de Xbox One pudieran soportar resoluciones de 4K.

De acuerdo a las especificaciones reveladas por Microsoft al sitio Digital Foundry, Scorpio también dará la posibilidad de grabar partidas en 4K a 60 cuadros por segundo desde una opción llamada Xbox DVR.

El nuevo dispositivo presentaría una memoria RAM de 12 GB de los cuales 8 GB estarían disponibles para los desarrolladores y 4 GB sería utilizados para el sistema del equipo.

,
,


XBOX eligió los nuevos procesadores Ryzen de AMD para su CPU customizado (corre a 2.3 Ghz), el cual tiene 8 núcleos x86, cada uno de ellos 31 por ciento más rápidos que los del Xbox One.

Esto le permite tener 100 por ciento de compatibilidad con el Xbox One y el Xbox One S.

En el tema de audio, Scorpio presentará sonido surround espacial, el cual también estaba presente en el procesador de audio del Xbox One; soportara Dolby Atmos para gaming y para audífonos; y tendrá un nuevo formato desarrollado por Hololens llamado HRTF.

El motor de Scorpio tendrá 40 unidades computacionales Radeon que le darán 1172 Mhz de potencia, 261 Mhz más que el PS4 Pro y 319 más que el XBOX One, además cuadruplicaron.

La consola presentaría un chip set desarrollado en colaboración con AMD, el Radeon.

Xbox dará más detalles sobre su nueva consola el 11 de junio en California.

,,