Tech

Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA

La agencia espacial presentó un vehículo de casi tres metros y medio de alto hecho de aluminio y fibra de carbono que sería el ideal para viajar por la superficie del Planeta Rojo, pero que tendrá un uso educativo en su complejo turístico de Florida.
Redacción
25 julio 2017 18:1 Última actualización 25 julio 2017 18:3
Mars Rover Concept. (Kennedy Space Center)

Mars Rover Concept. (Kennedy Space Center)

Hace 40 años, la NASA envió un vehículo a Marte, que sirvió para enviar las primeras imágenes de dicho planeta. El mes pasado, la agencia espacial presentó su nuevo modelo de auto espacial.

NASA presentó un vehículo de casi tres y medio metros de alto, ocho de largo y cuatro de ancho que, aseguran, es el ideal para realizar viajes sobre la superficie del Planeta Rojo.

El auto, con un peculiar diseño extraterrestre, fue creado en menos de cinco meses por los hermanos Shannon y Marc Parker, y fue presentado en el complejo turístico Kennedy Space Center, de Florida.

Los Parker, son conocidos por trabajar en el diseño de naves y vehículos utilizados en películas de Hollywood, teniendo como diseño más popular las motocicletas futuristas de la película Tron.

“No hay nada en este vehículo que no hallamos creado y diseñado nosotros en nuestra tienda, nada fue pedido sobre catálogo, todo lo hicimos nosotros”, indicó Marc Parker, durante la presentación del vehículo.

El auto fue bautizado como Mars Rover Concept Vehicle y es un prototipo de lo que requeriría un auto para poder desplazarse por la superficie de Marte y con un laboratorio en la parte posterior para la realización de experimentos y análisis de muestras.

En este SUV espacial hay espacio para toda una tripulación de astronautas y está construido de aluminio, fibra de carbono, paneles solares y seis ruedas con un peso de 2 mil 721 kilogramos. La NASA indicó que cuenta con una batería de 700 voltios que lo haría alcanzar hasta 95 kilómetros por hora en la Tierra, pero que en Marte su velocidad se vería mermada.

La mala noticia para el Mars Rover Concept es que nunca viajará a Marte. Durante la presentación, el Kennedy Space Center informó que se desarrolló para uso educativo.

“El Mars Rover dará a los espectadores una silla en primera fila en el viaje de la NASA a Marte y les mostrará el futuro de la exploración espacial a la generación que pisará el planeta por primera vez mientras ven y aprenden que se necesita para recorrer el paisaje marciano”, explicó Therrin Protze, director de operaciones del Kennedy Space Center, durante la presentación.