Tech

Así es como la Realidad Virtual te ayuda con las entrevistas de trabajo

Si eres de los que sufren al hablar en público o al acudir a entrevistas de trabajo, Samsung, a través de dos aplicaciones hechas en realidad virtual, puede ayudarte a reducir los niveles de ansiedad que generan esta clase de situaciones.
Daniel Blanco
18 enero 2017 19:47 Última actualización 18 enero 2017 20:20
realidad virtual

(Shutterstock)

De la mano de la realidad virtual (VR por sus siglas en inglés), Samsung ha conseguido que el 88 por ciento de las personas que usan sus aplicaciones Be Fearless pierdan el miedo a hablar en público, a las entrevistas de trabajo y a las alturas.

La iniciativa Launching People – Be Fearless consta de dos aplicaciones en VR dedicadas a disminuir la ansiedad que se presentan en distintas situaciones. La primera está enfocada en las personas que no les gusta hablar en público y consta de tres modalidades: vida empresarial, vida escolar y vida personal.

En la sección de vida empresarial, asistirás virtualmente a una feria de trabajo y tendrás que entrevistarte y responder a ciertas preguntas que planteen los reclutadores (avatares), pero tienes que cuidar de no perder su atención y mantener contacto visual, de no ser así te darán una retroalimentación negativa y tendrás que intentar hacerlo mejor.


En vida escolar, estarás parado frente a todo un auditorio y tendrás que exponer un tema. La presentación podrás mandarla en PDF a tu smartphone para practicar con un tópico que tengas que presentar en la vida real.

En la parte de vida personal, estarás parado en el escenario de un karaoke y tendrás que cantar frente a un grupo de personas, esta es, de acuerdo con Samsung, la forma divertida de quitarte los nervios de hablar en público.

Una vez que hayas concluido las prueba, se te darán los resultados de tu evaluación con base en qué tanto contacto visual hiciste con los avatares, el volumen de tu voz y, si tienes un reloj inteligente compatible, medirá tu ritmo cardiaco.

1
 

 

realidad virtual


“Toda esta aplicación, no importa si es la entrevista de trabajo, la montaña, toda la aplicación fue desarrollada por doctores, científicos y psicólogos, esto le da validación”, mencionó Claudia Contreras, directora de marketing en Samsung México, en entrevista con El Financiero.

En la segunda aplicación, que busca quitarte el miedo a las alturas, tienes que escoger primero si tu experiencia quieres que sea en paisajes urbanos o naturales.

Hay tres pruebas diferentes: volar en helicóptero, manejar por lo alto de una montaña o caminar por un puente suspendido. Cada una tiene tres niveles de dificultad disponibles.

Para poder usar estas aplicaciones tienes que tener un smartphone Samsung Galaxy y un visor de realidad virtual Gear Vr. Las aplicaciones están disponibles en la Oculus Gear Vr Store.

1
 

 

fearless
Todas las notas TECH
Microsoft 'blinda' al gobierno federal contra malware
5 mil millones tendrán celular al finalizar 2017: estudio
La inteligencia artificial llega a la telefonía celular
¿Piensas en vacaciones? Estos dos turistas irán 'de paseo' a la Luna en 2018
¿Te imaginas una Phantom en tu celular? Es la nueva apuesta de Sony
¿Por qué es complicado combatir el cyberbullying?
Renuncia jefe de ingeniería de Uber por acusaciones de acoso
Estas escuelas enseñan programación desde el kínder
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'