Tech

Así es como firmas brasileñas vencieron a Amazon

Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano del Comercio Electrónico, dice que existen al menos 4 claves para vencer a Amazon en Brasil, te contamos. 
Jair López
12 mayo 2016 9:12 Última actualización 12 mayo 2016 10:14
Amazon

Brasil tiene 120 millones de internautas, la población total de México. (Bloomberg)

Cuando se habla de vencer a gigantes como Amazon muy pocos darían crédito que pudiera suceder algo así, sin embargo las firmas de retail y comercio electrónico brasileñas mostraron que es posible gracias a cuatro factores.

Brasil
es un mercado enorme para jugadores de comercio electrónico por el tamaño que tiene este sector. Tan sólo en el país sudamericano existen 120 millones de internautas, la población total de México.

Pero ¿por qué ante todo el poderío que tiene una empresa con un valor de mercado de 336 mil 600 millones de dólares no ha podido despegar y consolidarse en el mercado más grande en la región?

En el marco del VTex Day, un evento de los más relevantes de e-commerce en la región, Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano del Comercio Electrónico, detalló que existen al menos cuatro claves de cómo vencer al ‘Goliath’ del mercado online.

La primera y más importante es que un país como Brasil cuenta con barreras grandes para que firmas comercialicen con productos importados.

“Amazon está acostumbrada a tener proveedores de importación y ahí está una debilidad”, explicó el ejecutivo.

La segunda se relaciona mucho con la primera pues de acuerdo con Pueyrredon ante la fortaleza del retail tradicional y online brasileño, estos tienen la capacidad para bloquear a los proveedores nacionales.

“Mientras no exista una oferta no va a despegar ningún sitio. Es como pasa con México en donde la falta de oferta y profesionalización han frenado la madurez del mercado”, explicó.

Un tercer factor es que los portales de comercio brasileñas incorporan las mismas funciones destacadas de Amazon, como son las compras a un clic, la buena experiencia del usuario y el buen manejo del big data, por mencionar algunas.

“Las empresas brasileñas ofrecen funciones como el ‘1-Click’ de Amazon y hay muy buena experiencia de compra. Tienes que usar las mismas herramientas”, señaló el ejecutivo.

:
Todas las notas TECH
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Empresas telefónicas liberan llamadas y SMS
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos