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Así es como firmas brasileñas vencieron a Amazon

Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano del Comercio Electrónico, dice que existen al menos 4 claves para vencer a Amazon en Brasil, te contamos. 
Jair López
12 mayo 2016 9:12 Última actualización 12 mayo 2016 10:14
Amazon

Brasil tiene 120 millones de internautas, la población total de México. (Bloomberg)

Cuando se habla de vencer a gigantes como Amazon muy pocos darían crédito que pudiera suceder algo así, sin embargo las firmas de retail y comercio electrónico brasileñas mostraron que es posible gracias a cuatro factores.

Brasil
es un mercado enorme para jugadores de comercio electrónico por el tamaño que tiene este sector. Tan sólo en el país sudamericano existen 120 millones de internautas, la población total de México.

Pero ¿por qué ante todo el poderío que tiene una empresa con un valor de mercado de 336 mil 600 millones de dólares no ha podido despegar y consolidarse en el mercado más grande en la región?

En el marco del VTex Day, un evento de los más relevantes de e-commerce en la región, Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano del Comercio Electrónico, detalló que existen al menos cuatro claves de cómo vencer al ‘Goliath’ del mercado online.

La primera y más importante es que un país como Brasil cuenta con barreras grandes para que firmas comercialicen con productos importados.

“Amazon está acostumbrada a tener proveedores de importación y ahí está una debilidad”, explicó el ejecutivo.

La segunda se relaciona mucho con la primera pues de acuerdo con Pueyrredon ante la fortaleza del retail tradicional y online brasileño, estos tienen la capacidad para bloquear a los proveedores nacionales.

“Mientras no exista una oferta no va a despegar ningún sitio. Es como pasa con México en donde la falta de oferta y profesionalización han frenado la madurez del mercado”, explicó.

Un tercer factor es que los portales de comercio brasileñas incorporan las mismas funciones destacadas de Amazon, como son las compras a un clic, la buena experiencia del usuario y el buen manejo del big data, por mencionar algunas.

“Las empresas brasileñas ofrecen funciones como el ‘1-Click’ de Amazon y hay muy buena experiencia de compra. Tienes que usar las mismas herramientas”, señaló el ejecutivo.

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