Tech

Así es como Facebook quiere ser aliado de los periodistas y medios

Mark Zuckerberg indicó mediante una carta que trabaja en el desarrollo de herramientas para editores y periodistas con la intención de ayudarlos a ganar suscriptores y a difundir su contenido mediante la red social.
Redacción
24 agosto 2017 10:56 Última actualización 24 agosto 2017 11:2
Facebook

Facebook (Reuters)

Facebook es un vínculo directo entre lectores de noticias y medios de comunicación. Consciente de dicha responsabilidad, Mark Zuckerberg anunció que luego de diversas pláticas y negociaciones con representantes de los medios en EU lanzará la plataforma ‘Facebook Journalism Project’.

La intención del proyecto, según Zuckerberg, es trabajar de la mano con medios de comunicación y crear herramientas, como fueron los ‘Artículos instantáneos’, para la propagación de los contenidos e incrementar el número de suscriptores.

“Como parte de esto, probaremos nuevas formas para ayudar a las organizaciones a incrementar su número de suscripciones. Si una persona se suscribe a un medio luego de ver sus historias en anuncios de Facebook, el dinero irá directamente a los editores que trabajaron fuerte en informar y Facebook no tomará nada”, indicó Zuckerberg mediante una carta publicada en su página oficial.

Indicó también que esta semana la red social lanzará una actualización para que los lectores vean de donde proviene la información que leen dentro de las búsquedas. “Ahora cuando la gente busque un artículo o mire lo que es tendencia, también verán los logos de los medios que generaron esa información”, indicó.


Otra de las actualizaciones en la plataforma, dentro de EU, ha sido la introducción de noticias relacionadas antes de leer la publicación. Anteriormente, dichas noticias similares aparecían posterior a la lectura del artículo seleccionado.

Actualmente el ‘Facebook Jorunalism Project’ iniciará colaborando con medios estadounidenses con la intención de expandirse a Europa en el corto plazo.

“Tenemos la responsabilidad de crear una comunidad informada y ayudar al común entendimiento. No podemos hacerlo sin periodistas, pero también sabemos que las nuevas tecnologías pueden apoyar más a los editores a financiar ese periodismo del que dependemos”, dicta la carta publicada por Zuckerberg.

1
GOOGLE NO SE QUIERE QUEDAR ATRÁS

 

Google

Google informó que también está desarrollando nuevas herramientas diseñadas para aumentar las suscripciones de las editoriales de noticias.

La media de Google tiene tres frentes. El primero es una renovación de su función, llamada "primer clic gratis", que permite a los lectores acceder a artículos de publicaciones de suscripción a través de búsquedas. Google también está explorando herramientas de editoriales para pagos en línea y apuntando a potenciales suscriptores. 

Inicialmente, Google está probando las herramientas con New York Times Co. y el Financial Times. Pero Richard Gingras, vicepresidente de noticias de Google, dijo que el gigante de las búsquedas está hablando con decenas de otros medios conforme estas compañías hacen la transición a modelos de suscripción en línea.

Todas las notas TECH
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine