Disminuyó tráfico y accidentes por Hoy No Circula ampliado: Waze
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disminuyó tráfico y accidentes por Hoy No Circula ampliado: Waze

COMPARTIR

···
Tech

Disminuyó tráfico y accidentes por Hoy No Circula ampliado: Waze

Según datos de la app, derivado de el número de Alertas de tráfico y Accidentes hechas por los usuarios en junio y julio de 2016, hubo drásticas disminuciones en embotellamientos y el tiempo que los usuarios pasaron en el auto.

Redacción
09/03/2017

La aplicación de movilidad Waze presentó las cifras que recopiló de las alertas de Accidentes y Tráfico que los usuarios realizaron en junio de 2016, periodo del Hoy No Circula ampliado, y julio, cuando el programa fue suspendido.

Los usuarios de Waze, reportaron 1.2 millones de Alertas de Tráfico durante junio de 2016, mismas que para julio aumentaron a 1.8 millones. En cuestión de accidentes, los usuarios emitieron 55 mil alertas en junio, mientras que ya con el programa suspendido, la cifra ascendió a 68 mil.

Las cifras revelan también que el número promedio de kilómetros recorridos por los usuarios de la plataforma pasó 223.5 millones de kilómetros a 245.0 kilómetros, en dicho periodo, es decir, aumentaron más de 20 millones de kilómetros recorridos una vez suspendida la medida implementada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El promedio de distancia recorrido por los usuarios de Waze en la CDMX en junio fue de 13 kilómetros por viaje, con una duración promedio de 36.6 minutos.

Durante el Programa Hoy No Circula ampliado, que inició el 5 de abril de 2016, los vehículos con holograma de verificación '0' y '00', así como los  '1' y '2', dejaron de circular el día que les correspondía de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas, así como un sábado al mes.

,,