Tech

Así compran las mexicanas online

Algunos artículos preferidos de las mexicanas se encuentran en las categorías de electrodomésticos y maternidad, además de que las emprendedoras ven en el comercio en línea un gran apoyo para sus pequeños negocios. 

Las mujeres poseen un gran impacto en la economía y se estima que los ingresos globales de este sector alcancen los 18 mil millones de dólares para 2018, según la firma EY, y en cuanto al e-commerce las mexicanas se quedan atrás.

En México, 62.4 millones de personas usan Internet y el 50 por ciento de las mujeres que utilizan Facebook en nuestro país se encuentran en edad potencial de compra, es decir que poseen de entre 24 a 35 años. 

Las mexicanas se destacan en comprar artículos principalmente en categorías como "hogar y electrodomésticos", "maternidad", con 50 y 52 por ciento de interés respectivamente, mientras que "tecnología" posee un 45 por ciento de afinidad, mientras que sus formas de pago preferidas son la tarjeta de crédito, aunque son más propensas que los hombres a utilizar el pago en entrega o en tienda. 

Otras categorías en que destacan en la preferencia de compra de las mexicanas son "hogar" con un 50 por ciento de preferencia.

Además de las compras, las mujeres han encontrado un aliado en el comercio en línea, pues un 40 por ciento de mujeres afirma que su negocio ha crecido más del 20 por ciento cuando lo vincularon con el Internet, según una encuesta hecha por Linio.

También lee: