Tech

Ashley Madison es demandada por cliente en EU

La demanda fue presentada en California por un hombre que argumenta que la página de internet y su empresa matriz no tomaron a tiempo las medidas para proteger su información. 
Reuters
25 agosto 2015 14:21 Última actualización 25 agosto 2015 18:23
Ashley Madison, página web de citas para infieles. (Reuters)

Ashley Madison, página web de citas para infieles. (Reuters)

Ashley Madison, el sitio para buscar relaciones extramaritales, y su empresa matriz, Avid Life Media, fueron demandadas en California por un hombre que argumenta que no se protegió adecuadamente la información financiera de los clientes. 

La demanda, presentada por un hombre identificado como John Doe,  acusa a las empresas de negligencia, invasión a la privacidad y angustia emocional. Fue presentada en el Tribunal Federal de Distrito en Los Angeles y podría alcanzar el estatus de colectiva.  

En semanas previas, un grupo de hackers robó información de clientes del sitio de infidelidades Ashley Madison, y amenazó con divulgar los datos en caso de que éste no fuera cerrado, lo que ocurrió tiempo después, desatando una crisis entre los usuarios. 

La denuncia alega que la violación de los datos podría haberse evitado en caso de haber tomado "precauciones necesarias y razonables para proteger la información de sus usuarios, mediante, por ejemplo, la encriptación de los datos". 

Avid Media Life también fue demandada en Canadá la semana pasada, en una demanda colectiva que busca compensaciones por 578 millones de dólares por daños y perjuicios.