Tech

Aseguradora Anthem sufre robo de datos;
base tiene información de 80 millones de personas

Nombres, cumpleaños, números de seguridad social, direcciones, correos electrónicos, información del empleo, incluidos los salarios de clientes y trabajadores, fueron accedidos en lo que describió como un "ataque muy sofisticado", descubierto la semana pasada.
Agencias
05 febrero 2015 12:38 Última actualización 05 febrero 2015 19:43
Aseguradora Anthem Inc.

La violación no pareció implicar información médica o detalles financieros como números de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias. (AP)

Hackers robaron información personal relativa a los clientes actuales y anteriores y el personal de la segunda aseguradora de salud más grande de Estados Unidos, Anthem Inc. -incluyendo los del director general Joseph Swedish-, después de violar un sistema informático que contiene los datos en un máximo de 80 millones de personas, informó la compañía.

La segunda aseguradora estadounidense informó que se está poniendo en contacto con los clientes afectados por el "muy sofisticado" ciberataque, mientras trabaja para determinar cuántas personas se vieron afectadas.

Anthem, que tiene casi 40 millones de clientes en Estados Unidos, reportó el ataque al FBI y la firma de ciberseguridad FireEye Inc. fue contratada para ayudar a la aseguradora a investigar el ataque.

"Confirmamos que esto fue realizado por un grupo avanzado usando software malicioso a la medida", dijo el portavoz de FireEye, Vitor De Souza, señalando que los empleados Anthem identificaron la violación de seguridad, que se limitó a una ventana de unos pocos días.



Anthem comunicó que los nombres, cumpleaños, números de seguridad social, direcciones, direcciones de correo electrónico e información de empleo, incluidos los datos de salarios, habían sido accedidos en lo que describió como un "ataque muy sofisticado".

La empresa con sede en Indianápolis aseguró que por el momento no hay indicios de que los agresores buscaran o consiguieran información médica como solicitudes de cobertura y resultados de pruebas diagnósticas.

La violación no pareció implicar información médica o detalles financieros como números de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias, dijo Anthem, añadiendo que inmediatamente hizo todo lo posible para cerrar la vulnerabilidad de seguridad, que fue descubierta la semana pasada.

La aseguradora indicó que todas sus líneas de producto se vieron afectadas. La empresa vende principalmente seguros médicos individuales y de grupo, planes subsidiados por el gobierno y cobertura Medicare y Medicaid. También ofrece cobertura dental y ocular.

Las marcas afectadas incluyen Anthem Blue Cross, Blue Cross y Blue Shield de Georgia, Empire Blue Cross y Blue Shield y Amerigroup.

Con información de Reuters y AP.