Tech

Arriv.io quiere
ser el AirBnB de los estacionamientos

Arriv.io busca solucionar el problema de los automovilistas citadinos para encontrar lugar para dejar su carro, con un sistema similar al de Airbnb, pero con renta de estacionamiento.
Jair López
11 febrero 2016 21:17 Última actualización 12 febrero 2016 4:55
Robin Reyes, CEO de Arriv.io, quiere resolver el problema del estacionamiento.

Robin Reyes, CEO de Arriv.io, quiere resolver el problema del estacionamiento. (Especial)

Buscar estacionamiento ya no será una pesadilla en lugares como la Ciudad de México, donde existen poco más de 5 millones de autos.

Bajo un modelo similar al de renta de espacios privados de Airbnb, nació Arriv.io, una plataforma con la que usuarios podrían encontrar de manera rápida lugares para estacionarse.

“Nosotros no rentamos los espacios, en realidad somos una herramienta para los administradores de estacionamientos”, señaló en entrevista Robin Reyes, CEO de la firma.

La empresa, fundada por Joy Raj Sen, permite a los automovilistas ubicar desde una aplicación lugares para estacionarse y también la posibilidad de pagar el servicio desde dicha herramienta.

Dependiendo de su ubicación, los usuarios de la app desarrollada por Robin Reyes pueden localizar en un mapa espacios disponibles.

Arriv.io, que empezó a operar en la Ciudad de México, cuenta ya con más de una decena de operadores de estacionamientos y valet parking en zonas como Chapultepec, Polanco y la Colonia Roma, entre otras.

En cuanto desee comenzar a utilizar la app, debe ingresar, al igual que en otras aplicaciones, una tarjeta de crédito para pagar el servicio de estacionamiento. Lo siguiente es seleccionar uno de los estacionamientos que ofrece la plataforma para que comience a guiarle hasta el lugar elegido.

De acuerdo con los directivos de la startup, para los operadores de estacionamiento, que pueden ser desde centros comerciales, hoteles y restaurantes, no tiene costo habilitar la tecnología.

“Los beneficios son claros para el operador, pues podrá aceptar pagos con tarjetas de crédito de manera inmediata. En cerca de 30 minutos ya queda listo y comienzan a aceptar tarjeta”, destacó Reyes.

La plataforma obtiene ingresos a partir de una comisión que le cobra al usuario.

“Por ejemplo, si el estacionamiento tiene un costo de 50 pesos, nosotros lo que hacemos es cobrar a los usuarios 5 pesos por usar la plataforma”, explicó el CEO.

APUNTAN A COCHERAS

Pese a que Arriv.io sólo funciona a través de operadores de estacionamientos, Raj Sen aseguró que tienen la infraestructura para habilitar que cualquiera pueda subir a la plataforma su calle o cochera.

“Son diferentes fases, pero el objetivo final es buscar aliviar el problema de estacionarse. Estamos haciendo un modelo, pero en fases, funcionar como un Airbnb para tu cochera, definitivamente. Tenemos la base para hacer todo eso”, agregó Reyes.

Arriv.io, que fue hecha por mexicanos, también está dada de alta en Estados Unidos, pues tiene el objetivo de expandirse a ese país.