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Arman publicidad dirigida con big data

SmartDoc, desarrollado por Linko,  es un producto que genera estados de cuenta interactivos e inteligentes con la ayuda del big data para enviar publicidad dirigida en los recibos de papel que llegan a los hogares de los clientes.
Ana Martínez
25 septiembre 2014 21:53 Última actualización 26 septiembre 2014 4:55
Linko (Tomada de http://www.linko.mx/)

Linko (Tomada de http://www.linko.mx/)

La firma mexicana de tecnología para servicios financieros, Linko, dio su gran hit con el desarrollo de SmartDoc, un producto que genera estados de cuenta interactivos e inteligentes con la ayuda del big data (cantidades masivas de información que se generan en todo tipo de fuentes y formatos) para enviar publicidad dirigida en los recibos de papel que llegan a los hogares de los clientes.

“Tomamos la información de los gastos de un cliente, su edad, ingresos y notamos que jamás gasta en gasolina; esto nos indica que no tiene un coche y en su próximo estado de cuenta podemos ofrecerle un crédito para un auto diseñado para sus niveles de ahorro y capacidad de pago”, comentó Gonzalo Abascal, cofundador y director general de la compañía.

Los clientes del sector financiero tienen un portafolio de productos muy diversificado. Cerca de la mitad de los usuarios quienes tienen más de un producto (tarjetas de crédito, débito, hipotecas) deciden contratar con bancos distintos. Esto dificulta que las instituciones financieras conozcan con precisión a quienes consumen sus servicios y puedan anticipar sus estrategias para responder a las necesidades específicas de los clientes.

En México más del 85 por ciento de la gente que tiene una tarjeta de crédito, débito o ahorro revisa mes con mes su estado de cuenta por lo menos una vez, de acuerdo con un estudio de la compañía.

“Lo que hicimos en el área de innovación fue combinar ese factor para convertir este documento en un canal de comunicación valioso entre el banco y sus clientes para ofrecerles servicios relevantes”, dijo Abascal.

Actualmente Linko trabaja con ocho de los principales bancos en el país, como Banamex y BBVA Bancomer, pero su producto ha captado el interés de otras empresas que también ofrecen servicios financieros y quieren aprovechar el big data para ganar más clientes. Estos son los casos de la armadora Renault, el operador de telefonía móvil Iusacell y el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

La firma procesa más de 4 millones de estados de cuenta mensuales y estiman que podrían generar más de 10 millones de ellos cada 30 días para cerrar el 2014.

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