Tech

Arizona suspende operaciones de vehículos autónomos de Uber

La acción responde al accidente del pasado 18 de marzo, en el que una mujer murió después de ser atropellada por una unidad de la compañía

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, suspendió los privilegios de Uber para realizar pruebas con sus vehículos autónomos tras la muerte de un peatón en un suburbio de Phoenix.

El domingo 18 de marzo Elaine Herzberg, de 49 años, fue atropellada por un Volvo XC90 que iba en modo autónomo en Tempe, Arizona. La mujer murió por las heridas causadas por el accidente.

Se trata del primer deceso registrado en el que está involucrado un vehículo de la compañía californiana.

La policía de Tempe, Arizona mostró, en su cuenta de Twitter, un video del accidente.

La policía del suburbio de Tempe publicó un video del incidente que muestra la vista exterior del transporte de Uber en el momento en que impacta a una persona que caminaba junto a una bicicleta.

Ducey dijo, a través de una carta, que las imágenes del video levantaron preocupaciones sobre la seguridad de estos transportes.

El gobernador calificó el choque como un "fracaso incuestionable" al cumplimiento de las expectativas de seguridad.

Uber inició en Arizona las pruebas con sus vehículos autónomos en diciembre de 2016. La compañía se vio obligada a suspender estas acciones en marzo del año pasado después de que una de sus unidades chocara en el suburbio de Tempe.

La suspensión hacia Uber se presenta días después de que el The New York Times reportó que los propios documentos de la compañía mostraban que el programa de prueba estaba plagado de problemas.

Los documentos revelaron problemas al conducir por zonas de construcción, además de que se requería de mucha intervención humana en los vehículos de Uber a comparación de los autos de las compañías competidoras.

Expertos han dicho a Associated Press que la tecnología de la compañía debió detectar al peatón a tiempo para evitar el accidente.

Con información de Associated Press

También lee: