Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días

COMPARTIR

···
Tech

Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días

El Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto, en Chile, realizará un estudio para probar un antioxidante natural en cerveza, y para ello convocó a 25 'catadores' de esta bebida.

Redacción
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (Cihde), que se encuentra en la región de Arica y Parinacota, en Chile, convocó a 25 personas para un estudio en el que deberán tomar una cerveza diaria, de 355 mililitros, durante 56 días consecutivos.

,
Antioxidantes 
Funcionan para retrasar, como su nombre lo dice, la oxidación de algunas moléculas y así prevenir enfermedades cerebro o cardiovasculares..
,


El estudio trata de demostrar las propiedades antioxidantes de la umatola, una planta que se ubica a 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar en países de Sudamérica como Chile, Perú, Bolivia y Argentina. 

,

El Cihde dividirá el estudio en dos etapas: en la primera, las personas tomarán una cerveza artesanal diaria sin umatola durante 28 días seguidos; en la segunda, los individuos tomarán la cerveza con el componente mencionado por 28 días más. 

De acuerdo con la organización, no todos podían aplicar a este estudio. Tenían que ser personas, hombres o mujeres, de 35 a 60 años con índice de masa corporal mayor a 25 puntos. Además, debían ser bebedores regulares de alcohol y tener tres o más hábitos que pudieran derivar en una enfermedad cardiovascular (por ejemplo, ser fumador, historial de afectaciones cardiacas en la familia, entre otras).

De acuerdo con el Cihde, ya comenzaron a contactar a los que podrían ser los primeros participantes

,