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Aprovechan a viajeros de último minuto

Hotel Tonight es una aplicación para dispositivos móviles que permite a las personas realizar reservaciones en hoteles de lujo sin anticipación. Este servicio cuenta con 9 millones de usuarios.  
Ana Martínez
03 abril 2014 19:8 Última actualización 04 abril 2014 5:0
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Hotel en Yucatán. (Yoisi Moguel)

Hotel en Yucatán. (Yoisi Moguel)

Los viajeros espontáneos no suelen ocupar mucho tiempo en afinar los detalles del hospedaje antes de llegar a su destino.

Los fundadores de Hotel Tonight combinaron la demanda de estos clientes con las habitaciones disponibles en hoteles de lujo y crearon una plataforma de reservaciones de último minuto
que funciona a través de una aplicación para dispositivos móviles.

De acuerdo con el estudio Internet & Media 101 de Barclays Capital, la región Latinoamericana liderará las compras mundiales en línea dentro el sector turístico hacia 2016, con incrementos anuales superiores al 30 por ciento. Dicho mercado tuvo un valor de 19 mil millones de dólares en 2013 y se espera que este año ascienda a 24 mil millones de dólares.

“Detectamos que no existía un producto para los hoteles que necesitaban llenar habitaciones en el último minuto. Ni tampoco para los clientes, porque ellos tenían que tomarse la molestia de llamar o ir directamente a los hoteles. Ahora pueden reservar desde una app en muy poco tiempo” comentó en entrevista Jared Simon, cofundador y director de operaciones de Hotel Tonight.

La aplicación para hacer reservaciones funciona desde 2010 en Estados Unidos y llegó a México hace un año y medio. El país se ha convertido en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para la herramienta, por lo que en los próximos meses se expandirán a América del Sur.

El número de usuarios activos se duplicó en 2013, con respecto a 2012 y ya cuenta con una base de nueve millones de personas que la utilizan.

“El 90 por ciento de la gente que reserva con Hotel Tonight nunca se había hospedado en el hotel que seleccionaron. Así los hoteles pueden atraer a nuevos clientes leales al darles una muy buena experiencia” señaló Simon.

El modelo de negocios de la compañía consiste en cobrar una comisión del 20 por ciento a los hoteles por cada habitación reservada a través de la aplicación, éstas se ofrecen con descuentos entre el 30 y 70 por ciento en un listado limitado de tres a cinco inmuebles diferentes por ciudad, cada noche.

Los clientes no pueden predecir cuáles hoteles estarán en la app cada noche. Trabajamos con 50 hoteles en la Ciudad de México y con más de 10 mil alrededor del mundo. Mostramos pocos para facilitar la elección y aprovechar el 40 por ciento de habitaciones que quedan vacías cada noche” indicó el empresario.

Los destinos más exitosos en el país entre semana son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y durante el fin de semana Cancún, la Riviera Maya y San Miguel de Allende.

De acuerdo con una encuesta de Harris Interactive las que las reservas y búsquedas de viajes por móviles y tabletas suponen entre el 15 y el 30 por ciento a nivel mundial y hay la demanda de cuartos para el mismo día es del 70 por ciento de ellas.

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