Tech

Aprovechan a viajeros de último minuto

Hotel Tonight es una aplicación para dispositivos móviles que permite a las personas realizar reservaciones en hoteles de lujo sin anticipación. Este servicio cuenta con 9 millones de usuarios.  
Ana Martínez
03 abril 2014 19:8 Última actualización 04 abril 2014 5:0
Etiquetas
Hotel en Yucatán. (Yoisi Moguel)

Hotel en Yucatán. (Yoisi Moguel)

Los viajeros espontáneos no suelen ocupar mucho tiempo en afinar los detalles del hospedaje antes de llegar a su destino.

Los fundadores de Hotel Tonight combinaron la demanda de estos clientes con las habitaciones disponibles en hoteles de lujo y crearon una plataforma de reservaciones de último minuto
que funciona a través de una aplicación para dispositivos móviles.

De acuerdo con el estudio Internet & Media 101 de Barclays Capital, la región Latinoamericana liderará las compras mundiales en línea dentro el sector turístico hacia 2016, con incrementos anuales superiores al 30 por ciento. Dicho mercado tuvo un valor de 19 mil millones de dólares en 2013 y se espera que este año ascienda a 24 mil millones de dólares.

“Detectamos que no existía un producto para los hoteles que necesitaban llenar habitaciones en el último minuto. Ni tampoco para los clientes, porque ellos tenían que tomarse la molestia de llamar o ir directamente a los hoteles. Ahora pueden reservar desde una app en muy poco tiempo” comentó en entrevista Jared Simon, cofundador y director de operaciones de Hotel Tonight.

La aplicación para hacer reservaciones funciona desde 2010 en Estados Unidos y llegó a México hace un año y medio. El país se ha convertido en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para la herramienta, por lo que en los próximos meses se expandirán a América del Sur.

El número de usuarios activos se duplicó en 2013, con respecto a 2012 y ya cuenta con una base de nueve millones de personas que la utilizan.

“El 90 por ciento de la gente que reserva con Hotel Tonight nunca se había hospedado en el hotel que seleccionaron. Así los hoteles pueden atraer a nuevos clientes leales al darles una muy buena experiencia” señaló Simon.

El modelo de negocios de la compañía consiste en cobrar una comisión del 20 por ciento a los hoteles por cada habitación reservada a través de la aplicación, éstas se ofrecen con descuentos entre el 30 y 70 por ciento en un listado limitado de tres a cinco inmuebles diferentes por ciudad, cada noche.

Los clientes no pueden predecir cuáles hoteles estarán en la app cada noche. Trabajamos con 50 hoteles en la Ciudad de México y con más de 10 mil alrededor del mundo. Mostramos pocos para facilitar la elección y aprovechar el 40 por ciento de habitaciones que quedan vacías cada noche” indicó el empresario.

Los destinos más exitosos en el país entre semana son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y durante el fin de semana Cancún, la Riviera Maya y San Miguel de Allende.

De acuerdo con una encuesta de Harris Interactive las que las reservas y búsquedas de viajes por móviles y tabletas suponen entre el 15 y el 30 por ciento a nivel mundial y hay la demanda de cuartos para el mismo día es del 70 por ciento de ellas.

Todas las notas TECH
5 científicas mexicanas ganan beca internacional
Las baterías de Tesla llegan a Puerto Rico para iluminarlo
¿Eres millennial? El ‘Uber de la telefonía’ quiere conquistarte
Alphabet quiere llevarte burritos y medicinas con drones
¿Por qué el iPhone 8 es menos popular que sus 'hermanos mayores'?
Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street
Facebook quiere que ‘seas honesto’ con tus amigos
Uber asegurará a usuarios y conductores sin costo
Facebook contratará personal con acreditación en seguridad nacional
¿Te imaginas un futuro sin plátanos?
La policía de Dubái patrullará las calles desde las alturas
Exprogramadores de Google y Amazon salen a competir con bitcoin
Tesla despide a cientos de trabajadores tras revisiones
La prueba hecha por mexicanos que detecta el VIH en minutos
El mexicano que reparaba aviones y ahora controla satélites
El brasier que detecta el cáncer de mama ya está a la venta
Dubái construirá su propia 'mini ciudad' para explorar Marte
Facebook quiere 'comerle el mercado' a UberEats con esta nueva función
Cofundador de Apple quiere que un robot no te quite tu empleo
CEO de Samsung presenta su renuncia
El nuevo aliado de Airbnb en su 'guerra' con los hoteles
Ganancia operativa de Samsung salta a máximo histórico en el 3T17
Talento femenil mexicano en el sector espacial
Las rocas pueden ser la clave para acabar con la contaminación del aire
Tesla llama a revisión 11,000 autos por posible falla en asiento