Tech

Aprobación de EU para pruebas con drones, demasiado tarde: Amazon

La aprobación que recibió Amazon la semana pasada por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para realizar pruebas con drones para sus entregas, llegó muy tarde, ya que la empresa ha desarrollado nuevos modelos de aviones no tripulados, y el aceptado ya no se está utilizando.
Bloomberg
25 marzo 2015 17:24 Última actualización 25 marzo 2015 17:24
Etiquetas
¿Son los drones las mascotas del futuro?

Durante la feria de electrónica de consumo CES que se lleva acabo en Las vegas y considerada una fabrica de alta tecnología, este año los drones fueron los productos más exitosos, aquí te mostramos los tres modelos más sobresalientes con características que los hacen más pequeños, más económicos y más fáciles de usar.

Amazon.com Inc. dijo que la aprobación que recibió la semana pasada por los reguladores de Estados Unidos para las entregas de prueba con aviones no tripulados o drones, es muy poco y demasiado tarde.

Amazon ha desarrollado nuevos modelos de aviones no tripulados y el aprobado para la prueba por la Administración Federal de Aviación ya no se está utilizando, Paul Misener, vicepresidente de Política Global de la compañía con sede en Seattle, dijo a los legisladores el martes en una audiencia.

El testimonio de Misener destaca la diferencia en el ritmo de las empresas de tecnología que buscan construir una ventaja competitiva y el de los reguladores que tratan de proteger al público de cualquier daño. El ejecutivo de Amazon instó al gobierno federal a avanzar más rápidamente para aprobar las pruebas de aviones comerciales, y destacó el ritmo más rápido de regulación en Europa y Asia.

"En ningún lugar fuera de los Estados Unidos nos han hecho esperar más de uno o dos meses para iniciar las pruebas," dijo Misener a un subcomité del Senado de Comercio, Ciencia y Transporte.

Amazon amenazó a la FAA en diciembre con desviar su programa de investigación a otros países si la agencia no actúa con rapidez para aprobar los vuelos de prueba al aire libre de los aviones no tripulados. La FAA dijo la semana pasada que Amazon puede volar sus aviones no tripulados sólo durante el día, a menos de 400 pies del suelo y a la vista de un operador que tiene una licencia de piloto tradicional.