Tech

5 apps para tener
una navidad perfecta

No dejes que esta Navidad y Año Nuevo se conviertan en una pesadilla para hacer las compras para la cena, tener un lugar para pasar la noche o llegar a tu casa después de la reunión, con estas aplicaciones podrás tenerlo todo controlado.
Jair López
23 diciembre 2015 20:58 Última actualización 24 diciembre 2015 12:36
apps

apps

Hacer las compras de última hora, encontrar un lugar en dónde pasar la noche o darle un ‘ride’ a sus familiares después de la cena de Navidad y Año Nuevo pueden convertirse en una pesadilla en esta temporada, pero no te preocupes, pues ya hay aplicaciones que se convertirán en tu mejor aliado.

PARA TENER LISTA LA CENA

El tiempo en esas fechas suele convertirse en el peor enemigo, en tanto que los supermercados en su mayoría se encuentran abarrotados. Para evitar largas filas, la gente, tráfico y perder el tiempo comprando lo necesario para la cena está CornerShop, una aplicación que usa el modelo bajo demanda que ha catapultado a Uber, pero para hacer compras.

La app desarrollada por exejecutivos de Groupon te permite hacer y recibir en donde lo desees las compras de supermercado de una gran variedad de tiendas bajo la promesa de escoger los mejores productos bajo sus propias especificaciones y en un tiempo menor a 90 minutos.

Una vez levantada tu orden desde la aplicación móvil, un shopper o comprador acudirá al supermercado seleccionado por ti y se encargará de escoger tal y como lo especificaste cada uno de los productos de tu lista. En caso de que el producto no esté en existencia, el comprador se comunicará contigo para hacerte saber si deseas otra opción.

CornerShop cobra una tarifa de 69 pesos por envío, además de que sube entre 13 y 15 por ciento el valor de los productos de las tiendas, pero es una opción para ahorrar tiempo.

En caso de que optes mejor por evitar preparar la cena, Hellofood puede presentarse como una alternativa para ordenar comida en una gran variedad de lugares con menús diferentes.

El costo dependerá de lo que elijas de cenar, mientras que el precio de envío dependerá también de cada restaurante, mientras que Helloofood obtiene entre el 10 y 15 por ciento de cada pedido.


PARA QUE PASES LA NOCHE

Si la noche te alcanzó y no hay espacio en dónde quedarte, pero además buscas un lugar en el que te sientas como en casa, tu mejor opción es Airbnb, la plataforma que te permitirá encontrar un lugar a precios razonables.

Ya sea que busques un departamento, una casa completa o incluso sólo un sofá, esta app te apoyará.

La plataforma cuenta con al menos 20 mil espacios en México dónde quedarse y lo mejor es que el trato es directo con la persona que renta el lugar. Ya sea que sólo necesites una noche, un par de días o incluso una semana, Airbnb te permitirá hallar un espacio.

PARA LLEGAR A TU CASA SEGURO

Una opción para evitar llevar a tus conocidos a su casa luego de las fiestas de temporada es UberEVENTOS, un servicio recientemente lanzado por la app de transporte privado bajo demanda.

Con este servicio podrás designar a qué hora pasar por las personas o en qué tiempo recogerlas para irlas a dejar sanas y salvas, sin que seas el chofer de todos.

La plataforma te permite seleccionar todos estos detalles, mientras que los viajes que hagas serán cargados a la tarjeta que selecciones, además de que podrás conocer la ubicación exacta de tus invitados y el momento de que lleguen a su destino.

PARA DESPUÉS DE LA FIESTA

Otra aplicación de mucha ayuda durante estas fechas es Aliada, que te permitirá contratar a una persona desde tu celular para que te apoye con la limpieza tras el festejo.

Aliada cuenta con al menos dos planes que te permitirán contratar al asistente de limpieza por hora o por semana. En el primer caso el precio por dicho servicio es de 105 pesos por una hora de servicio, mientras que el segundo plan es de alrededor de 65 pesos por hora, con la promesa de sólo pagar el tiempo empleado.