Tech
buena vida

5 apps para que te vuelvas un políglota digital

Aprende diferentes idiomas con estas apps que te ayudarán a interactuar en la lengua local durante tu próximo viaje. A continuación te presentamos las mejores aplicaciones de aprendizaje de idiomas que puedes considerar. 
Bloomberg
23 julio 2017 21:40 Última actualización 24 julio 2017 10:31
Políglota digital. (Especial)

Políglota digital. (Especial)

Si no cuidas tu pronunciación, en Francia es fácil decir que estás embarazada en vez de que has comido suficiente. En Israel uno puede llegar a pedirle a alguien que “compre a su hija” en vez de que quiere comprar una pieza de pan. ¿Estás en Alemania y quieres decir que sientes frío? Suena muy parecido a decir que uno está muerto.

Vivir como ciudadano local es algo que les encanta a los turistas, pero hablar la lengua local no siempre es tan fácil.

A continuación te presentamos las mejores aplicaciones de aprendizaje de idiomas que puedes considerar. Para elegir una, toma en cuenta tu estilo personal de aprendizaje y tus actuales metas.

1
Para los que tienden a dispersarse: Drops

  

Drops

¿Por qué? No hay que leer. No hay que escribir. Sólo cinco minutos al día. Esto es lo que promete Drops para que usted aprenda una de las 19 lenguas ofrecidas, las cuales van del francés y el español al coreano, pasando también por el esperanto. Las lecciones lo llevan a través de 120 entradas que cubren alimentos, bebidas, números y términos usados a menudo en hoteles.

Advertencia: pone fuerte énfasis en construir un vocabulario a través de sustantivos, lo que significa que usted no obtendrá muchos conocimientos de gramática, usos y conjugaciones.

2
Para hablar como un habitante local: Busuu

  

Busuu

¿Por qué? ofrece para el aprendizaje de una lengua el equivalente a los amigos por correspondencia: si usted está estudiando francés, sus ejercicios de conversación son evaluados por estudiantes de Busuu en Francia, siempre que devuelva el favor y califique la tarea de algún otro que esté aprendiendo su lengua.

Advertencia: la mayoría de las mejores funciones de la aplicación requieren un pago, incluido el intercambio ilimitado con estudiantes extranjeros. Pero los planes son muy asequibles: un mes cuesta 8 y un año 45 dólares, menos de uno por semana.

3
Para una solución rápida: Memrise

  

Memrise

¿Por qué? esta aplicación pone especial interés en la diversión y la utilidad. Su formato le permite decidir cuántas palabras quiere absorber en una única lección y abundan los refuerzos positivos. Conforme progresa en el aprendizaje, obtiene puntos por las respuestas correctas y se gradúa con un sistema de calificaciones algo tonto. Además, favorece las habilidades cotidianas de conversación por encima de los ejercicios técnicos.

Advertencia: ofrece pocas oportunidades de practicar su pronunciación.

4
Lo más parecido a clases de idiomas: Mondly

  

Mondly

¿Por qué? no está bellamente designada ni ofrece la oportunidad de jugar. Pero lo que le falta en encanto se compensa con su gran rigor. Las lecciones básicas lo llevarán a través de los elementos esenciales de la lengua informal (“¿Cómo está usted?”, “Mi nombre es…”). Pero se vuelven progresivamente difíciles y deberá dedicarle unas dos horas a cada uno de los temas (animales, viajes, compras, por ejemplo).

Advertencia: al igual que algunas otras aplicaciones, para la mayoría de las lecciones deberá desembolsar un pago (los planes empiezan con 3.99 dólares por mes). Pero con 32 lenguas para elegir –algunas tan difíciles de encontrar como persa y afrikáans– puede valer la pena.

5
Para un compromiso a largo plazo: Duolingo

  

Duolingo

¿Por qué? ofrece la libertad de aprender una de 23 lenguas a su propio ritmo, aunque esto signifique dedicar varias horas al día, por ejemplo, al italiano. Tiene, además, un estilo de enseñanza holístico: aprenderá vocabulario, gramática y usos en forma simultánea mediante tarjetas flash, y ejercicios para rellenar espacios en blanco que realmente le hacen pensar.

Advertencia: si su prioridad es hablar, encontrará los ejercicios de ortografía tediosos. Son especialmente frustrantes en las lenguas romances, que requieren muchos acentos ortográficos. Y para los viajeros, el vocabulario no tiende a lo práctico. Probablemente usted aprenda a conjugar “yo leo, tú lees, él lee…” o a afirmar “el gato es negro”, antes de poder decir “por favor” y “gracias”.

Todas las notas TECH
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump
Estudiantes mexicanos crean sus propios autos híbridos
Apple planea primer bono en dólares canadienses
Un recorrido de la NASA en Marte durante 5 años
Nubes de Saturno, la pincelada cósmica que revela la NASA
Bitcoin se eleva al espacio... y es literal
Facebook y Amazon entran a la lucha por pedidos de restaurantes
Así es como Tesla 'condenó' a los autos con gas natural
Clonación de caballos galopa al polo
4 de cada 5 países en AL no tienen estrategias de ciberseguridad
¿Qué tan lejos está México del país con el internet más veloz del mundo?
7 herramientas de Google para este regreso a clases
Tarahumaras: nacieron para correr y su cosmovisión los inspira
Estrella Trappist-1 es más vieja que nuestro sistema solar: NASA
'Soccerbot', el robot periodista que cubrirá la Premier League
Obama deja su huella en Twitter con el tercer tuit más popular