Tech

3 apps para que no
te agarre desprevenido
el temblor

Más vale aquí corrió, que aquí quedó; anticípate a los temblores con estás aplicaciones que contienen alerta sísmica y no esperes a que se te mueva el piso. 
Stephanie Cuevas
08 mayo 2014 12:49 Última actualización 08 mayo 2014 13:7
sismograma

(Tomada de Youtube)

Los sismos son eventos que no podemos evitar, sin embargo sí podemos anticiparnos a ellos, al menos unos segundos antes de que sucedan, para ello te recomendamos estas aplicaciones que contienen alerta sísmica, y recuerda las enseñanzas de la escuela… No corro, no grito, no empujo.

1
SkyAlert

Está aplicación es considerada por el desarrollador la primer red social de emergencias. Cuenta con sensores instalados en estados como DF, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Colima, Guerrero y Oaxaca y tiene conexión directa con los servicios de emergencia.

SkyAlert

Disponible gratuitamente en iTunes y Windows Phone.

1
Sismos MX

Con esta app puedes personalizar tus notificaciones por magnitud o ubicación y establecer el tipo de alerta. Este servicio está conectado al Servicio Sismológico Nacional y al United States Geological Survey.

Sismos MX

Disponible por 39 pesos en iTunes.

1
Alerta sísmica DF

¿En dónde te agarró el temblor?, gracias a esta app te agarrará en una zona segura, pues recibe vía PUSH la Alerta Sísmica para el Valle de México emitida por el CIRES A.C. También podrás recibir diariamente los pronósticos meteorológicos.

Alerta sísmica dF

Disponible por 26 pesos en iTunes.