Tech

3 apps para los conductores del DF

Con estas apps lleva siempre contigo el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México y conoce el monto de las multas y que policías te pueden infraccionar para que no te agarren desprevenido.
Stephanie Cuevas
17 diciembre 2015 17:10 Última actualización 19 diciembre 2015 4:55
Volvo XC90, el auto sin conductor

Como salido de una película de ciencia ficción, el Volvo XC90 pretende cubrir esas expectativas. Sin embargo aún le falta un gran camino por recorrer, pues a pesar de que se maneja solo en algunos momentos, el modo de piloto automático no puede rebasar los 48 km/h.

Con la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito este 15 de diciembre, seguramente tendrás muchas dudas sobre las nuevas reglas y sus sanciones. Estas apps contienen lo que debes saber para evitar ser multado o en dónde encontrar tu auto si ya se lo llevaron al corralón.

1
Auto Chilango

Con esta aplicación puedes consultar el nuevo reglamento de tránsito con las multas más frecuentes y sus tarifas, además revisar la situación legal del auto que estás por comprar. En caso de siniestro te da un directorio de a quién llamar y tiene un mapa con los servicios como talleres, refaccionarias, vulcanizadoras, estacionamientos y autolavados, más cercanos a tu ubicación.

Auto Chilango

Gratis para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

1
Mi Policía 

Esta es una herramienta desarrollada por la Secretaría de Seguridad Pública del DF para conectar a los policías con los ciudadanos. Te servirá para que en caso de que tu auto sea remolcado al corralón por alguna infracción lo puedas ubicar. También contiene los nombres de los elementos que te pueden infraccionar.

Mi Policía

Gratis para iOS, Android y Windows Phone.

1
Tránsito DF

Consulta el nuevo reglamento completo en esta app, así como consejos, derechos y obligaciones del conductor, un mapa con los depósitos de la Ciudad de México, y un apartado en donde al ingresar tu número de placas te lanzará las multas en la que has incurrido y si ya las pagaste o no.

Tránsito DF

Gratis para Android