Tech

Apps maliciosas responden a las llamadas de WhatsApp

Los usuarios de esta app reciben el mensaje de un contacto que los invita a ingresar a un sitio donde supuestamente podrán activar el nuevo recurso de llamadas que lleva a la instalación de apps maliciosas conocidas y programas de propaganda. 
Redacción
01 abril 2015 10:46 Última actualización 01 abril 2015 12:43
Facebook (Bloomberg)

(Bloomberg)

La función de llamadas gratis que activó ayer WhatsApp fue aprovechada para esparcir virus entre los usuarios de la aplicación en América Latina, informó Kapersky Lab.

Los usuarios de esta app reciben el mensaje en español o portugués de un contacto que los invita a ingresar a un sitio donde supuestamente podrán activar el nuevo recurso de llamadas; al entrar, se abrirá una página que ofrecerá la instalación de apps maliciosas conocidas como adware y programas de propaganda o scareware.

El servicio de llamadas en WhatsApp está disponible para los dispositivos móviles con sistema operativo Android y sólo puede ser utilizada si se cuenta con internet inalámbrico o datos móviles; para emplearla únicamente se requiere contar con la última actualización de la app.