5 apps educativas para celebrar en el Día del Niño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 apps educativas para celebrar en el Día del Niño

COMPARTIR

···
Tech

5 apps educativas para celebrar en el Día del Niño

Sandra Villanueva Silva, pedagoga de la UNAM, explicó que el uso de aplicaciones para niños puede ser un recurso de apoyo para los padres, pero no un sustituto de cuidado y formación.

Itzel Castañares
28/04/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De cara al Día del Niño, existe una gran oferta de aplicaciones móviles, por lo que te presentamos una lista de las 5 apps con mayor tendencia educativa para celebrarlos.

1.-Puzzingo: Permite a los niños aprender palabras mientras arman rompecabezas. Está disponible para Android sin costo, tiene 4 de 5 estrellas y es apta para niños de menos de 5 años.

Sandra Villanueva Silva, pedagoga de la UNAM, explicó que el uso de aplicaciones para niños debe ser un recurso de apoyo en los padres para impulsar el desarrollo integral del menor, pero no un sustituto de cuidado y formación.

“Los padres deben vigilar que la aplicación le permita al niño expresarse lúdica y artísticamente, es decir, que no sea sólo de conocimiento sino que le permita también moverse, abrir horizontes de pensamiento, crear y recrear palabras y hacerse preguntas”, comentó.

2.- Axioma, matemáticas fáciles: Promete encontrar el resultado de ecuaciones de primero y segundo grado que se solicite sin necesidad de conexión de internet, además de ser una guía para resolver tareas paso a paso. Cuesta 35 pesos y está disponible para iOS y Android.

3.- Toca Doctor: Recomendada para niños mayores de 4 años, sirve para armar rompecabezas del cuerpo humano, a través de gráficos interactivos y sonidos. Se encuentra disponible en el sistema iOS y cuesta 49 pesos.

4.- Another monster at the end of this book de Plaza Sésamo: Los personajes de Plaza Sésamo fomentan la lectura. Cuesta 69 pesos y está disponible en iOS.

5.- Escribo en letras de imprenta: Ayuda a los infantes a escribir letras usando pegatinas personalizadas, animadas y con efectos de sonido. La aplicación está disponible en iOS con un precio de 89 pesos.

Datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) revelan que en 2016 el número de usuarios de apps menores a 21 años fue de 17.7 millones, que representa una penetración de 67 por ciento y un crecimiento anual de 16.1 por ciento, frente al 2015. La experta enfatizó que aunque hay aplicaciones educativas, el cuidado no se reemplaza. 

,
empresas
,,