Apps de videojuegos atraen a los gamers
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apps de videojuegos atraen a los gamers

COMPARTIR

···
Tech

Apps de videojuegos atraen a los gamers

Los desarroladores de juegos para las tiendas de apps para smartphones y tabletas, representan una fuerte competencia para los fabricantes de consolas; más del 70% del gasto de los consumidores en las tiendas de aplicaciones se destina a videojuegos.

Ana Martínez
17/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sony, Microsoft y otros fabricantes de consolas de videojuegos enfrentan una competencia cada vez mayor por parte de los desarrolladores de juegos que cuelgan sus creaciones en las tiendas de apps para smartphones y tabletas.

“Antes si pensabas en videojuegos la única opción eran las consolas, pero hoy se puede jugar desde muchos otros dispositivos”, comentó Gonzalo Rojón, socio fundador de The CIU.

Más del 70 por ciento del gasto de los consumidores en las tiendas de aplicaciones se destina a videojuegos
, de acuerdo con un estudio de International Data Corporation (IDC), mientras que el 40 por ciento de las descargas en Google Play y la AppStore de Apple corresponden a contenidos lúdicos.

“Ya no tienes que comprar un disco por 300 pesos, ahora puedes descargar una app en tu smartphone. Algunas son gratuitas o generan microtransacciones y otras se financian por publicidad”, dijo Fernando Esquivel, analista de CIU.

Los ingresos de videojuegos de iOS y Google Play crecieron 1.7 veces y 2.5 veces, respectivamente, en el primer trimestre de 2014, mientras los de consolas móviles decrecieron ligeramente.

,