Tech

Apps de transporte 'conducen' hacia clientes corporativos

Easy Taxi y Cabify buscan generar ahorros para las empresas de hasta 40%, además les ayudará a controlar los gastos de transporte de sus trabajadores, monitorear los trayectos y generar reportes de tiempo real y acceder al historial de traslados.
Jair López
25 marzo 2015 22:41 Última actualización 26 marzo 2015 4:55
Taxi

Apps de taxis y choferes encontraron en empresas un nicho de negocio. (Bloomberg)

Easy Taxi y Cabify son algunas de las aplicaciones de taxis y choferes bajo demanda que están ‘conduciendo’ sus servicios hacia el sector corporativo en México.

El uso de las plataformas especiales para empresas pueden producir ahorros de hasta 40 por ciento a las compañías en el movimiento de sus empleados, según estimaciones de las firmas.

Jaime Aparicio, director regional de Easy Taxi, estima que su plataforma Easy Taxi Corporate crezca hasta 60 por ciento en un año. Con este sistema, una empresa tiene la capacidad de controlar los gastos de transporte de sus trabajadores, monitorear los trayectos y generar reportes en tiempo real.

“Para la cantidad de transacciones que se completan mediante Easy Taxi nosotros tenemos proyectado que mes con mes mantengamos una tasa de crecimiento de doble dígito. Para la división Corporate es más agresiva porque es una plataforma nueva. Estamos hablando de un crecimiento total de entre el 30 y 60 por ciento para lo que resta del año”, dijo en entrevista Aparicio.

Las empresas que usan Easy Taxi Corporate pueden establecer parámetros por día, horario, número de viajes o monto en efectivo, permitiendo una administración de los recursos para transporte.

El objetivo principal de la compañía es la monetización del negocio en México, por ello, Easy Taxi comenzará a cobrar una tarifa a los conductores del 6 o 7 por ciento a partir de abril, adelantó Germán Moreno, director Comercial de la firma.

Otra de las empresas que está prestando importancia al sector corporativo es Cabify, que pese a que su plataforma corporativa Cabify Corporate fue presentada en 2012, en México se está relanzando con nuevas funciones, destacó Ricardo Weder, CEO de la empresa española en México.

Entre los nuevos servicios están un departamento exclusivo de atención a clientes empresariales, acceso al historial de recorridos de la empresa, entre otros.

Cabify Corporate, a diferencia del servicio convencional, ofrece un cobro por kilómetro, lo que garantiza que las tarifas siempre son las mismas.

Las compañías tienen la posibilidad de gestionar a los usuarios, acceder al historial de recorridos de toda la empresa por fecha, usuario y área.

El ahorro que representaría para la corporación sería de entre el 30 y 40 por ciento, estimó.

El crecimiento que prevé Weder para la aplicación Corporate es mayor al 50 por ciento durante el 2015.

Todas las notas TECH
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero
¿Eres empresario? Esta herramienta de LinkedIn ayudará a tus vendedores
SoftBank comprará Fortress Investment por 3 mil 300 mdd