Tech

Apps de mensajería pelean por usuarios
tras venta de WhatsApp

Luego de que el servicio de mensajería instantánea fuera adquirido por Facebook, la popularidad de otras aplicaciones para enviar mensajes comenzó a incrementarse, lo anterior debido al temor de los usuarios sobre la seguridad de sus datos.
Ana Martínez
02 marzo 2014 21:28 Última actualización 03 marzo 2014 5:0
[El servicio de mensajería de BlackBerry ya está disponible, tras fallas en el lanzamiento inicial. / Bloomberg] 

[Los sistemas de mensajería han provocado la disminución de la preferencia por parte del público joven/Bloomberg]

Después de que Facebook compró WhatsApp por 19 mil millones de dólares, otras aplicaciones de mensajería instantánea comenzaron a aumentar su número de usuarios, ante los temores sobre la seguridad de sus datos.

Pero Mark Zuckerberg no fue el único que salió de compras en febrero pasado. A principios de ese mes el portal de comercio electrónico japonés Rekuten adquirió Viber Media por 900 millones de dólares.

Asimismo, ha trascendido que SoftBank planea hacerse de Line y sus 340 millones de usuarios, que BNP Paribas valúa en 14 mil millones de dólares, según Bloomberg.

Entre los competidores más fuertes de WhatsApp se encuentra Telegram, aplicación que registró cinco millones de descargas el 23 de febrero, tras la caída de más de cuatro horas de WhatsApp, la plataforma creada por Jan Koum, que afectó a sus más de 450 millones de usuarios. México fue uno de los países que encabezaron la migración a otras plataformas de mensajería.

El 23 de febrero, WeChat tuvo un crecimiento de 300 por ciento en el número de registros y nuevos usuarios activos en México, de acuerdo con información proporcionada por Amy Cao, gerente general de WeChat en el país.

Los analistas estiman que WhatsApp tiene el 69 por ciento del mercado de mensajería instantánea en el país y es la aplicación más utilizada por el 89 por ciento de los dueños de smartphones. Facebook Messenger, WeChat, Line y BBM tienen, en conjunto, el 22 por ciento de participación en México.

La penetración de aplicaciones de mensajería instantánea en el país pasó del 75 al 97 por ciento del primer trimestre de 2012, al tercer cuarto de 2013.

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