Tech

Apps de citas ponen
en riesgo información
de usuarios: IBM

De acuerdo con un análisis elaborado por IBM, Más del 60% de las apps de citas de Android son potencialmente vulnerables a ataques cibernéticos ya que tienen acceso a características como cámara, micrófono, almacenamiento, ubicación GPS e información sobre facturación de billetera móvil.
Notimex
11 febrero 2015 19:42 Última actualización 11 febrero 2015 19:42
celulares (Bloomberg)

[Bloomberg] La empresa de telefonía celular no detalló de manera puntual el lapso en el que permaneció la falla.

Más del 60 por ciento de las aplicaciones de citas con mayor popularidad en la tienda de descargas de Google son potencialmente vulnerables a ataques cibernéticos, los cuales ponen en riesgo la información personal de los usuarios.

De acuerdo con un análisis elaborado por la unidad de Seguridad de la compañía de tecnología IBM, alrededor de 26 de las 41 aplicaciones de citas estudiadas en la plataforma móvil Android tenían vulnerabilidades de gravedad media y alta.

“Muchas de estas aplicaciones de citas tienen acceso a características adicionales como cámara, micrófono, almacenamiento, ubicación GPS e información sobre facturación de billetera móvil, que sumado a las vulnerabilidades puede convertirlos en blanco de hackers”, señala.

Entre las principales vulnerabilidades descubiertas por IBM se encuentra la posibilidad de descargar malware al momento de instalar la aplicación en el teléfono móvil, así como el uso de información GPS para seguir los movimientos de los usuarios.

“IBM descubrió que 73 por ciento de las 41 apps de citas analizadas tienen acceso a la información sobre ubicación GPS actual y pasada. Los hackers pueden captar la ubicación del usuario para saber dónde vive, trabaja o pasa el tiempo”.

Además, añade, 48 por ciento de las aplicaciones analizadas tienen acceso a la información de facturación que un usuario almacena en su dispositivo, lo cual no solo pone en riesgo datos personales, sino también el dinero de los usuarios.

IBM señala que al tener funciones que activen la cámara o el micrófono de un teléfono, las aplicaciones pueden permitir que un hacker escuche a los usuarios o pueda inmiscuirse en las reuniones confidenciales de una empresa, aun cuando no se esté usando la app.

Frente a estas vulnerabilidades, la empresa de tecnología recomienda a los usuarios no divulgar demasiada información personal en estos sitios, como dónde trabaja, su cumpleaños o perfiles de medios sociales, hasta sentirse cómodo con la persona con la que está interactuando.

Asimismo, añade, es importante verificar los accesos que se le autorizarán a la app, ya que es común que al actualizarse, estas herramientas reconfiguran automáticamente los permisos que determinan a cuáles características del teléfono tienen acceso, como libreta de direcciones o datos GPS.

“Utilice contraseñas exclusivas para cada cuenta online que tenga. Si usa la misma contraseña para todas sus cuentas, puede dejar múltiples frentes de ataque abiertos en caso de que una cuenta se vea comprometida”.

Todas las notas TECH
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China