Tech

Apps de citas ponen
en riesgo información
de usuarios: IBM

De acuerdo con un análisis elaborado por IBM, Más del 60% de las apps de citas de Android son potencialmente vulnerables a ataques cibernéticos ya que tienen acceso a características como cámara, micrófono, almacenamiento, ubicación GPS e información sobre facturación de billetera móvil.
Notimex
11 febrero 2015 19:42 Última actualización 11 febrero 2015 19:42
celulares (Bloomberg)

[Bloomberg] La empresa de telefonía celular no detalló de manera puntual el lapso en el que permaneció la falla.

Más del 60 por ciento de las aplicaciones de citas con mayor popularidad en la tienda de descargas de Google son potencialmente vulnerables a ataques cibernéticos, los cuales ponen en riesgo la información personal de los usuarios.

De acuerdo con un análisis elaborado por la unidad de Seguridad de la compañía de tecnología IBM, alrededor de 26 de las 41 aplicaciones de citas estudiadas en la plataforma móvil Android tenían vulnerabilidades de gravedad media y alta.

“Muchas de estas aplicaciones de citas tienen acceso a características adicionales como cámara, micrófono, almacenamiento, ubicación GPS e información sobre facturación de billetera móvil, que sumado a las vulnerabilidades puede convertirlos en blanco de hackers”, señala.

Entre las principales vulnerabilidades descubiertas por IBM se encuentra la posibilidad de descargar malware al momento de instalar la aplicación en el teléfono móvil, así como el uso de información GPS para seguir los movimientos de los usuarios.

“IBM descubrió que 73 por ciento de las 41 apps de citas analizadas tienen acceso a la información sobre ubicación GPS actual y pasada. Los hackers pueden captar la ubicación del usuario para saber dónde vive, trabaja o pasa el tiempo”.

Además, añade, 48 por ciento de las aplicaciones analizadas tienen acceso a la información de facturación que un usuario almacena en su dispositivo, lo cual no solo pone en riesgo datos personales, sino también el dinero de los usuarios.

IBM señala que al tener funciones que activen la cámara o el micrófono de un teléfono, las aplicaciones pueden permitir que un hacker escuche a los usuarios o pueda inmiscuirse en las reuniones confidenciales de una empresa, aun cuando no se esté usando la app.

Frente a estas vulnerabilidades, la empresa de tecnología recomienda a los usuarios no divulgar demasiada información personal en estos sitios, como dónde trabaja, su cumpleaños o perfiles de medios sociales, hasta sentirse cómodo con la persona con la que está interactuando.

Asimismo, añade, es importante verificar los accesos que se le autorizarán a la app, ya que es común que al actualizarse, estas herramientas reconfiguran automáticamente los permisos que determinan a cuáles características del teléfono tienen acceso, como libreta de direcciones o datos GPS.

“Utilice contraseñas exclusivas para cada cuenta online que tenga. Si usa la misma contraseña para todas sus cuentas, puede dejar múltiples frentes de ataque abiertos en caso de que una cuenta se vea comprometida”.

Todas las notas TECH
Jeff Bezos la 'cruzazulea', y cierra en segundo lugar de los más ricos
El fin de una era: Apple 'mata' a los iPods Nano y Shuffle
Evita el caos provocado por las lluvias a través de Twitter
Ventas trimestrales de Intel suben 9.1%
Twitter falla en hacer crecer sus usuarios en el 2T17
Ganancia de Amazon se desploma 77% por aumento de costos
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ