Tech

Apps apuestan por los mensajes instantáneos

Las tecnológicas buscan atraer más usuarios mediante la incorporación de mensajes instantáneos en sus plataformas, entre ellos Snapchat, Foursquare con Swarm, e Instagram y Vine son las redes sociales.
Ana Martínez
13 agosto 2014 22:56 Última actualización 14 agosto 2014 5:0
música apps

Spotify es uno de los líderes en este mercado. (Bloomberg)

Las aplicaciones más descargadas en la AppStore y Google Play empiezan a incluir mensajería instantánea para ganar usuarios. Snapchat, Foursquare con Swarm, Instagram y Vine son las redes sociales que recientemente optaron por integrar este servicio en sus plataformas, para permitir a sus clientes tener un mayor control sobre la audiencia con la que comparten sus contenidos.

Foursquare dio un giro de 180 grados en su modelo de negocios este verano, con la separación de las funciones de descubrimiento de lugares y compartir los sitios que visita con sus amigos en dos aplicaciones independientes: Foursquare y Swarm. Ésta última da a los suscriptores la posibilidad de crear grupos de amigos para hacer planes a través de mensajería.

“Con Swarm podemos atraer a un tipo de usuario que antes no estaba interesado, porque puede conectarse con sus amigos, saber dónde están y encontrarse espontáneamente con su círculo cercano. Hay muchos de ellos que quieren encontrar nuevos lugares, pero no les gusta hacer check-in”, comentó Jon Steinback, vicepresidente de experiencia de producto de Foursquare.

Este es el mismo enfoque que adoptó Instagram, la red social para compartir fotografías y videos que Mark Zuckerberg compró por mil millones de dólares a finales del año pasado, cuando incorporó un buzón de mensajes directos a la aplicación.

El diferenciador de la firma consiste en la posibilidad de enviar mensajes a un grupo determinado de seguidores y poder revisar quiénes ya visualizaron el contenido o le dieron like y seguir la conversación y comentarios en tiempo real.

Para dar más control sobre su privacidad, Instagram envía automáticamente los mensajes directos de los amigos de los usuarios, pero filtra los contenidos enviados por ajenos a la red de contactos de los clientes, quienes pueden decidir si desean revisarlos o no.

Después de que Facebook copiara el modelo de Snapchat para Slingshot e incorporara algunas características a la app de Facebook, Snapchat añadió mensajes de texto efímeros a sus funcionalidades.

Vine, la plataforma de videos de seis segundos, propiedad de Twitter, inauguró su sistema de mensajería instantánea en abril de este año y da la oportunidad a los usuarios de iniciar conversaciones privadas con otros ‘viners’ e incluso, con cualquiera de los contactos de su agenda, aunque no cuenten con un perfil en la red social.

“Es posible enviar videomensajes a varios contactos y se inician conversaciones independientes con cada uno de ellos”, explicó Vine en su blog.

Todas las notas TECH
'Pepper' ahora será sacerdote para funerales
Para biocombustibles, la respuesta está en el aire
Note 8, el lanzamiento 'más importante' de Samsung
Inteligencia Artificial comienza a ganarse a los inversionistas
¿Usarías implantes dentales hechos con huesos de cerdo?
Pese a escándalos, Uber reduce pérdidas en 2T17
¿Por qué este planeador quiere llegar al borde del espacio sin motor?
¿En qué debes fijarte al comprar una computadora de trabajo?
Gates y Branson apoyan la producción de carne de res con células
Un camino por los diez años del "hashtag"
Exxon Mobil mintió sobre el cambio climático, según estudio de Harvard
Conoce el traje espacial de los astronautas de SpaceX
Islandia, primer país en hacer entregas a domicilio... ¡con drones!
Wal-Mart y Google se unen contra Amazon
Facebook deja de funcionar para algunos usuarios globales
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
¿Has visto un delfín enano y chimuelo? Alguna vez existió
Snapchat e Instagram le 'roban' la juventud a Facebook
Alumna de la UNAM crea vehículo que será usado en Marte por la NASA
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra