Tech

Apps apuestan por los mensajes instantáneos

Las tecnológicas buscan atraer más usuarios mediante la incorporación de mensajes instantáneos en sus plataformas, entre ellos Snapchat, Foursquare con Swarm, e Instagram y Vine son las redes sociales.
Ana Martínez
13 agosto 2014 22:56 Última actualización 14 agosto 2014 5:0
música apps

Spotify es uno de los líderes en este mercado. (Bloomberg)

Las aplicaciones más descargadas en la AppStore y Google Play empiezan a incluir mensajería instantánea para ganar usuarios. Snapchat, Foursquare con Swarm, Instagram y Vine son las redes sociales que recientemente optaron por integrar este servicio en sus plataformas, para permitir a sus clientes tener un mayor control sobre la audiencia con la que comparten sus contenidos.

Foursquare dio un giro de 180 grados en su modelo de negocios este verano, con la separación de las funciones de descubrimiento de lugares y compartir los sitios que visita con sus amigos en dos aplicaciones independientes: Foursquare y Swarm. Ésta última da a los suscriptores la posibilidad de crear grupos de amigos para hacer planes a través de mensajería.

“Con Swarm podemos atraer a un tipo de usuario que antes no estaba interesado, porque puede conectarse con sus amigos, saber dónde están y encontrarse espontáneamente con su círculo cercano. Hay muchos de ellos que quieren encontrar nuevos lugares, pero no les gusta hacer check-in”, comentó Jon Steinback, vicepresidente de experiencia de producto de Foursquare.

Este es el mismo enfoque que adoptó Instagram, la red social para compartir fotografías y videos que Mark Zuckerberg compró por mil millones de dólares a finales del año pasado, cuando incorporó un buzón de mensajes directos a la aplicación.

El diferenciador de la firma consiste en la posibilidad de enviar mensajes a un grupo determinado de seguidores y poder revisar quiénes ya visualizaron el contenido o le dieron like y seguir la conversación y comentarios en tiempo real.

Para dar más control sobre su privacidad, Instagram envía automáticamente los mensajes directos de los amigos de los usuarios, pero filtra los contenidos enviados por ajenos a la red de contactos de los clientes, quienes pueden decidir si desean revisarlos o no.

Después de que Facebook copiara el modelo de Snapchat para Slingshot e incorporara algunas características a la app de Facebook, Snapchat añadió mensajes de texto efímeros a sus funcionalidades.

Vine, la plataforma de videos de seis segundos, propiedad de Twitter, inauguró su sistema de mensajería instantánea en abril de este año y da la oportunidad a los usuarios de iniciar conversaciones privadas con otros ‘viners’ e incluso, con cualquiera de los contactos de su agenda, aunque no cuenten con un perfil en la red social.

“Es posible enviar videomensajes a varios contactos y se inician conversaciones independientes con cada uno de ellos”, explicó Vine en su blog.

Todas las notas TECH
Google se adelanta y lanza 'doodle' navideño y de Año Nuevo
¿Te acuerdas de Her? Siri pronto podrá susurrarte
Un estadounidense, un japonés y un ruso despegan hacia la Estación Espacial
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio