Tech

Apple y Samsung, ¿hacen las paces?

Apple y Samsung acordaron retirar sus demandas de patentes en todos los países a excepción de Estados Unidos, lo que sería el inicio del fin de una batalla que han mantenido en juzgados de decenas de países. 
Bloomberg
05 agosto 2014 22:24 Última actualización 05 agosto 2014 22:46
Etiquetas
Dispositivos de Apple y Samsung (Bloomberg)

Apple acusa a Samsung de copiar diseño y la coreana responde que la californiana usa parte de su tecnología inalámbrica sin permiso. (Bloomberg)

Apple y Samsung están relajando su batalla mundial de patentes.

Las compañías acordaron retirar sus demandas en todos los países a excepción de Estados Unidos, según una declaración conjunta difundida este martes. 

La lista de países incluye a Australia, Japón, Corea del Sur, Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia e Italia.

El acuerdo muestra que Apple y Samsung estarían llegando al final de su lucha de patentes alrededor del planeta, la cual surgió junto al floreciente mercado de los teléfonos inteligentes con pantalla táctil.

La empresa de la manzana ha acusado a Samsung de copiar sus diseños para el iPhone, mientras que la coreana ha respondido que Apple usa parte de su tecnología de transmisión inalámbrica sin permiso.

Ninguno ha ganado una decisión definitiva y los jueces han instado repetidamente a las dos compañías a llegar a un acuerdo.