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Apple Watches se venden casi tres veces más que wearables de Samsung

Apple vendió 11.6 millones de Apple Watches, mientras que Samsung apenas vendió 3.1 millones de unidades de su división de wearables.
Jair López
24 febrero 2016 14:55 Última actualización 24 febrero 2016 16:48
Apple Watch

La incursión del Apple Watch impulsó el mercado de los wearables. (Tomada de https://www.apple.com)

Apple vendió casi tres veces más relojes que los wearables comercializados por Samsung durante el año pasado, así lo reveló un estudio publicado por IDC.

Mientras que Apple entregó a nivel global 11.6 millones de unidades, la tecnológica coreana apenas vendió 3.1 millones de unidades de su división de wearables, que abarcan algunas bandas de medición y los relojes inteligentes Gear Watch.

Apple Watch, con tan sólo ocho meses de haber sido puesto a la venta, permitió que Apple se colocara como el tercer fabricante con mayores unidades vendidas en el mercado de wearables.

Samsung se posicionó en el quinto lugar.

El primer y segundo lugar corresponden a Fitbit y Xiaomi, con 21 millones y 12 millones de unidades vendidas, respectivamente. El cuarto lo ocupó Garmin al haber comercializado 3.3 millones de wearables.


RÉCORDS EN EL MERCADO DE WEARABLES

El mercado de wearables logró nuevos récords en 2015, principalmente impulsados por la adopción de dispositivos de medición y por la incursión del Apple Watch, de acuerdo con la firma de investigación IDC.

“El mercado global de wearables dio un gran paso en el cuarto trimestre de 2015, principalmente empujado por la popularidad de los fitness trackers y del Apple Watch”, publicó la firma.

Datos de IDC revelaron que los vendedores de este tipo de dispositivos entregaron durante el último trimestre 27.4 millones de dispositivos, superando por 126.9 por ciento las ventas del mismo periodo de un año antes.

En tanto que durante todo el 2015, los vendedores vendieron 78.1 millones de unidades, logrando un crecimiento de 171.6 por ciento respecto 2014.

“El crecimiento de tres dígitos en el mercado muestra un destacado interés tanto de los usuarios finales, como de los proveedores”, dijo al respecto Ramón Llamas, director de investigación del equipo de wearables de IDC.

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