Tech

Apple usa autos que
van desde Irlanda hasta Hawai para mejorar
su app de mapas

La empresa busca mejorar su criticada aplicación Maps con autos que recorren Dublín hasta Hawai y reúnen datos. Apple se comprometió a proteger la privacidad de la gente.
Bloomberg
10 junio 2015 16:26 Última actualización 10 junio 2015 16:26
Las 3 conclusiones de la WWCD de Apple

Apple celebró su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) el 8 de junio en San Francisco. Josh Topolsky de Bloomberg analiza los tres puntos más importantes extraídos del evento.

Autos de Apple Inc. recorren ciudades desde Dublín hasta Oahu, Hawai, y reúnen datos para mejorar la criticada aplicación Maps de la compañía.

Apple dio a conocer la operación el miércoles en una declaración en su sitio web y dijo que se comprometía a proteger la privacidad de la gente al recopilar la información.

“Por ejemplo, esfumamos los rostros y números de placas de las imágenes antes de su publicación”, según la declaración.

Apple lanzó su aplicación de navegación Maps en 2012 y reemplazó los datos de mapeo de Google Inc. en el iPhone. Errores del software de Apple generaron indignación entre los usuarios, y Google pronto lanzó una aplicación de reemplazo para los aparatos de Apple. Google Maps se ha contado entre las aplicaciones gratuitas más populares para el iPhone.

Apple dijo el lunes que incluiría instrucciones sobre tránsito público en su aplicación, algo que Google comprende desde hace un tiempo.

Apple había barajado una posible adquisición de las operaciones de mapas de Nokia Oyj para mejorar su software de navegación, dijeron en abril personas familiarizadas con el tema. La flota de automóviles ilustra el deseo de autonomía de la compañía de Cupertino, California, dijo Anand Srinivasan, analista de Bloomberg Intelligence.

“Lo que hace Apple es, en cierta medida, descubrir la pólvora, pero quieren hacerlo por sí mismos”, dijo Srinivasan. “Como se trata de un servicio diario, es un elemento vital. Admiten que están rezagados”.