Tech

¿Apple trae entre manos construir un coche?

De acuerdo con el Financial Times la empresa está trabajando en un proyecto secreto con ingenieros y empresarios automotrices; personas familiarizadas consideran que Apple está en busca de fabricar su propio automóvil. 
Redacción
13 febrero 2015 15:15 Última actualización 13 febrero 2015 15:15
Apple. (Bloomberg)

Apple. (Bloomberg)

Apple podría estar trabajando en la fabricación de un auto, luego de que varias fuentes relacionadas al tema señalaran que la tecnológica está reclutando expertos en tecnología automotriz y diseño de vehículo.

Personas relacionadas con el tema señalaron al Financial Times que docenas de empleados de Apple a cargo de experimentados gerentes de su unidad del iPhone están trabajando en productos automotrices fuera del campus en Silincon Valley.

Pese a que algunos expertos de la industria señalaron, de acuerdo con el diario, que es difícil que la empresa cofundada por Steve Jobs de un gran salto a la fabricación de coches porque ni siquiera cuenta con la capacidad de producción, un trabajador que laboró muy de cerca con Apple vaticinó que el proyecto secreto de la empresa se trata de un auto.

“Hace tres meses pude haber dicho que era un ‘CarPlay’. Hoy creo es un coche”, señaló la persona.

Financial Times reporta también que en los últimos meses, los diseñadores a cargo de Jonathan Ive han estado en reuniones frecuentes con ejecutivos de la industria automotriz e ingenieros, los cuales en algunos casos los han estado tratando de contratar.

Entre las más recientes contrataciones está la de un directivo de la unidad R&D de Mercedez Benz en Silicon Valley.

El laboratorio de investigación se creó apenas el año pasado.

El diario no descarta asimismo que el laboratorio esté desarrollando una plataforma avanzada de software para que los fabricantes de autos lo integren a sus vehículos.

En una reciente conferencia de tecnología de Goldman Sachs Tim Cook, CEO de la Apple, señaló CarPlay, la plataforma lanzada el año pasado junto con HealthKit y HomeKit son “la clave del futuro”.

Apple está dispuesta a probar nuevos mercados, luego del impulso que ha tenido esta semana en la que su valor de mercado ha superado los 700 mil millones de euros.

Otras tecnológicas como Google y Tesla han llevado a cabo proyectos automotrices, así mismo empresas del sector están combinando la tecnología para desarrollar autos autónomos.

Apple regularmente patenta o trabaja en proyecto que no siempre llegan al mercado.