Tech

Apple trabaja con WWF para administrar bosques sostenibles en China

La empresa tecnológica financiará un proyecto que consiste en plantar árboles e implementar normas ambientales que utilicen menos tierra y agua para la fabricación de papel.
Bloomberg
11 mayo 2015 15:24 Última actualización 11 mayo 2015 15:24
Etiquetas
Logo de Apple

Logo de Apple. (Reuters/Archivo)

Apple y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) trabajarán juntos para administrar 405 mil hectáreas de bosques de toda China.

Dicha alianza es lanzada en momentos en que el máximo responsable ejecutivo de AppleTim Cook, llega a Pekín para anunciar iniciativas ambientales.

Apple financiará el proyecto quinquenal, que será gestionado por la organización conservacionista mundial, para plantar árboles e implementar normas ambientales que utilicen menos tierra y agua –y produzcan menos contaminación- para fabricar papel, expresaron en declaraciones separadas.

Los parques solares de California, las turbinas hidroeléctricas de Oregon y los centros de datos de Europa son algunos de los proyectos ambientales anunciados por la compañía más valiosa del mundo.

Lisa Jackson, ex responsable de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, que ahora dirige las iniciativas verdes de Apple, está haciendo esfuerzos para que las instalaciones de la compañía funcionen con energía renovable y reduzcan el impacto de su cadena de suministro.

Apple también mencionó a más socios locales de su proyecto chino de energía solar de 40 megawatts. Entre estos se cuentan Leshan Electric Power y SunPower Apple planea ampliar sus proyectos de energía renovable a las plantas de fabricación de China.

“Esto no se producirá de la noche a la mañana. De hecho, llevará años, pero es un trabajo importante que hay que hacer”, dijo Cook en la declaración del lunes. “Apple está en una situación única para tomar la iniciativa y marchar hacia este ambicioso objetivo. Es una responsabilidad que aceptamos”.