Tech

Apple busca a 13 empleados para su primera "store" en México

Si tienes habilidades de liderazgo o te gustan las ventas, Apple, que abrirá próximamente su primera tienda en México, tiene un puesto de trabajo esperando por ti.
Jair López
07 enero 2016 18:47 Última actualización 07 enero 2016 19:24
Apple

Apple aún no define la ubicación de la que será su primera tienda en México.(Bloomberg)

La firma tecnológica confirmó la apertura de su primera tienda en el país, y ya se ha lanzado a la búsqueda de los colaboradores para la llegada a México, que van desde ‘Genius’ hasta Líderes de Mercado.

"Estamos muy emocionados de empezar con el proceso de contratación del equipo que abrirá nuestra primera Apple Store en México, un país rico en arte, cultura e historia. Nos entusiasma poder proporcionarle a nuestros valiosos clientes en la Ciudad de México el servicio, capacitación y entretenimiento que los clientes de Apple alrededor del mundo aman”, se limitó a comentar la firma a través de un correo al ser cuestionada sobre su arribo a México.

Pese a los rumores de que la primera tienda se ubicará en Santa Fe, una fuente allegada a la empresa explicó que todavía la tecnológica no ha designado la ubicación de ésta.

Sin embargo, Apple ya difundió, a través de su apartado de ofertas de trabajo, algunos puestos para arrancar operaciones de manera directa en el país. A continuación las trece plazas que la firma ha abierto en México.

Líder de Mercado: Según la descripción brindada por Apple, la persona que se desarrolle en esta posición deberá de contar con una “habilidad de liderazgo exitosa, enfocándote en que las estrategias de Apple se apliquen de forma excelente y consistente”.

Entre los requisitos clave para dicho puesto están contar con experiencia en la creación de equipos de liderazgo y el desarrollo de talento para apoyar el crecimiento del negocio. Además, la persona interesada deberá de compartir la pasión que maneja la firma por los clientes , así como realizar iniciativas organizacionales.

OTROS REQUISITOS SON:
-Título universitario o experiencia equivalente

-Disfrutas de la venta, así como de enseñar y ayudar a los miembros de tu equipo cuando lo necesitan. 
Sabes motivarte y actuar de manera independiente, y puedes adaptarte a horarios de capacitación estrictamente establecidos. 
Tienes la habilidad para recomendar otras opciones de servicio en la tienda, como los servicios para empresas y Genius Bar. 
Debes tener flexibilidad de horarios. Tus horas de trabajo dependen de las necesidades del negocio.

La firma con sede en Cupertino también está en busca de un Líder de Tienda, que se encargará de coordinar y dirigir a los equipos que interactúan con los clientes.

“En este puesto, diriges a las personas que ayudarán a que los clientes adquieran los productos, aprendan nuevas habilidades, reciban servicio técnico y encuentren soluciones empresariales”, agregó Apple.

Entre las cualidades que debe de cubrir el interesado destacan: capacidad comprobada para brindar experiencias positivas al cliente que creen lealtad y que entreguen resultados medibles, capacidad para gestionar grupos de negocio separados dentro de un entorno complejo y excelentes habilidades de comunicación para transmitir la visión de Apple a los equipos que supervisas.

También está el cargo de Especialista de Servicio, que funge como la persona que acompaña al cliente después de haber adquirido el producto para sacarle fruto a éste, de acuerdo con la compañía.

“Ya sea que ayudes a los clientes con su Mac o a responder sus preguntas sobre otros dispositivos de Apple, estás listo para compartir el conocimiento y proporcionar asistencia excepcional”, añadió.

Entre los requisitos clave resaltan evaluar las necesidades de servicio al cliente cuando éstos llegan a la tienda, proporcionar soluciones o llevarlos con otros miembros del equipo y capacidad para adaptarse al cambio, mientras evoluciona el producto.

También sobresale el de Líder de Negocios, que será el encargado de promover los productos de Apple entre las corporaciones.

“Como Líder de Empresas, tu responsabilidad es asegurarte de que nuestras tiendas brinden soluciones de tecnología claves para nuestros clientes empresariales en un amplio rango de industrias, así como también asegurarte de construir clientes leales a través de experiencias basadas en la confianza”, describe Apple en su portal.

También no podrían faltar los ‘Genius’, quienes son aquellos especialistas en cada una de las tecnologías que cuenta Apple para compartirla con otros integrantes del equipo, además de proporcionar asesoría y servicio a los clientes.

“Como Genius, brindas asesoría detallada, así como soporte técnico práctico y amigable a los clientes de Apple que lo necesiten. Diagnosticas los problemas con los productos rápidamente y de inmediato, explicando la situación con paciencia y empatía”, resume Apple algunas de las tareas de este puesto.

Otros cargos son el de Especialista, Líder de Programa del Apple Store, Creativo, Especialista de Inventario, Gerente y Gerente de Negocios.
Apple no reveló el pago en cada uno de los puestos.