Tech

Apple te dará un iPhone a cambio de tu teléfono Android

Con la finalidad de incrementar su cuota de mercado frente a la competencia, Apple aceptará teléfonos con sistema Android en su programa de intercambio para comprar un nuevo equipo de su marca. 
Bloomberg
17 marzo 2015 11:0 Última actualización 17 marzo 2015 11:0
Etiquetas
iPhone 6 tomada de Reuters

iPhone 6 tomada de Reuters

Apple planea comenzar a aceptar dispositivos que no sean de su marca como parte de pago, dijo una persona con conocimiento del asunto, ya que la empresa busca ampliar su cuota de mercado frente a los teléfonos inteligentes basados en el software Android de Google.

El fabricante del iPhone comenzó un programa de intercambio en 2013 para conseguir que más usuarios se actualicen a sus productos más nuevos. Ahora, dicho plan se está ampliando para incluir a los teléfonos inteligentes Android, así como también a los dispositivos BlackBerry, dijo la persona, quien pidió no ser identificada porque la información no es pública.

Apple está tratando de impulsar aún más las ventas del iPhone 6 y 6 Plus, tras vender 74.5 millones de unidades en los últimos tres meses de 2014, 46 por ciento respecto al año anterior.

Gracias a las ventas récord, los envíos de dispositivos basados en el software móvil iOS de Apple superaron a los de Android en los Estados Unidos, según Kantar Worldpanel Comtech, con el 47.7 por ciento del mercado en comparación con el 47.6 por ciento de Android.

Teresa Brewer, una portavoz de Apple declinó hacer comentarios sobre el nuevo programa de intercambio, que fue reportado primero por el sitio web 9to5Mac.

Apple tuvo más "switchers" de Android en el pasado trimestre que en cualquier otro período de al menos tres años, dijo el máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, en el último reporte de ganancias.

El programa actual de intercambio para los iPhone de Apple se realiza en alianza con Brightstar, que revende los dispositivos a los clientes en el extranjero. No está claro si el nuevo programa de intercambio para Android incluirá a Brightstar. Erik Hofmeyer, portavoz de Brightstar con sede en Miami, se negó a comentar. Elizabeth Markman, una portavoz de Google con sede en Mountain View, California, declinó hacer comentarios.

CICLO DE ACTUALIZACIÓN

Si bien, los teléfonos Android no mantienen su valor, así como los iPhones, sigue teniendo sentido que las tiendas Apple los acepten, según Israel Ganot, ex CEO de Gazelle, una compañía de comercio en línea de dispositivos móviles.

"Apple puede permitirse pagar más que el valor de mercado para conseguir que usted se cambie, sobre la idea de que usted se enamorará del ecosistema iOS y permanecerá por un largo tiempo", dijo Ganot en una entrevista.

Si las tiendas Apple comienzan a aceptar los teléfonos inteligentes de Samsung Electronics basados en Android antes de que la nueva gama alta de la compañía, Galaxy S6 y S6 Edge, salga a la venta el próximo mes, "eso hará que un montón de usuarios del Galaxy S5 piensen dos veces" sobre la actualización, dijo Ganot .

Los nuevos dispositivos de Samsung se preparan para debutar en 20 países a partir del 10 de abril.

Todas las notas TECH
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone