Tech

Apple supera a Samsung en ventas mundiales de smartphones

De acuerdo con la firma de investigación Gartner, la marca de la manzana vendió, durante el último trimestre del 2014, 74.83 millones de teléfonos a usuarios finales en todo el mundo, mientras que Samsung colocó 73.03 millones de dispositivos. 
Reuters
03 marzo 2015 11:52 Última actualización 03 marzo 2015 15:24
iPhone 6, Reuters

iPhone 6, Reuters

Apple fue el mayor vendedor de smartphones a nivel global en el cuarto trimestre de 2014, superando a Samsung Electronics por primera vez desde 2011, según la firma de investigación Gartner.

Apple
vendió 74.83 millones de teléfonos a usuarios finales en todo el mundo, más que los 73.03 millones vendidos por Samsung, según el informe de Gartner.

El éxito del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus -los modelos más recientes del popular teléfono de Apple, que cuentan con una pantalla más grande- impulsaron las ventas de la compañía en su primer trimestre, que terminó el 27 de diciembre.

La compañía reportó una ganancia de 18 mil millones de dólares para el período, la mayor jamás informada por una empresa que cotiza en bolsa, según el analista de S&P Howard Silverblatt.

Las ventas de los smartphones de Apple se dispararon cerca de 49 por ciento en el cuarto trimestre, según Gartner. En contraste, las ventas de Samsung registraron una caída de casi 12 por ciento.

En enero, Samsung reportó su quinto trimestre consecutivo de caída de utilidades en su división de dispositivos móviles.

"Samsung sigue tendiendo dificultades para controlar su menguante participación en el mercado de smartphones, que alcanzó su punto más alto en el tercer trimestre del 2013", afirmó el analista principal de investigaciones de Gartner, Anshul Gupta.

Además de perder participación de mercado ante el iPhone, que es más caro, la firma surcoreana ha estado compitiendo con vendedores chinos de bajo costo, como Xiaomi y Huawei .

Samsung dio a conocer el lunes su nueva gama de teléfonos avanzados Galaxy S delgados, fabricados con metales de la industria aeronáutica.