Tech

Apple sufre suspensión de servicio en sus sitios

Apple informó que la interrupción de servicio afectó a cuatro de sus más grandes tiendas, incluidas App Store, iTunes, iBooks y Mac App Store.
Notimex
11 marzo 2015 13:6 Última actualización 11 marzo 2015 13:15
Fallas en Apple

El sitio del estatus del sistema de Apple muestra fallas en sus tiendas. (Tomado de https://www.apple.com/mx/support/systemstatus/)

Apple admitió que sus tiendas electrónicas de música y aplicaciones “iTunes” y “App Stores” sufrieron hoy miércoles  una de las mayores interrupciones registradas hasta ahora.

Apple informó en su página de “Reporte de Estatus de Sistema” que la interrupción de servicio afectó a cuatro de sus más grandes tiendas, incluidas App Store, iTunes, iBooks y Mac App Store.

"Los clientes pueden ser incapaces de realizar compras en la App Store, iTunes Store, iBooks Store o Mac App Store", indicó Apple, en su reporte de estatus de sistema.

La falla inició alrededor de las 06:00 horas de este miércoles, y durante las primeras dos horas afectó también los servicios de iCloud, los servidores que manejan el almacenaje de datos y los servicios computacionales de los usuarios de Apple.

Usuarios en Estados Unidos y en otros países reportaron a través de Twitter y otras redes sociales que obtenían notificaciones de “error” cuando intentaban instalar o actualizar aplicaciones o iniciar sesión en sus cuentas de Apple.