Tech

Apple rompe marca de valor de mercado 

La firma tecnológica rompió la marca de 800 mil millones de dólares para el valor de mercado de una empresa de Estados Unidos, mientras inversionistas prevén que sus acciones podrían crecer aún más.
Bloomberg
09 mayo 2017 17:7 Última actualización 09 mayo 2017 17:16
Apple rompe marca de valor de mercado. (Especial)

Apple rompe marca de valor de mercado. (Especial)

Apple se convirtió en la primera empresa de Estados Unidos con un valor de mercado de más de 800 mil millones de dólares en tanto los inversionistas apuestan que el próximo iPhone impulsará un resurgimiento de las ventas.

Las acciones subieron un 1 por ciento el martes para cerrar en 153.99 dólares en Nueva York, dándole una capitalización de mercado de cerca de 803 mil millones.

Las acciones han ganado un 33 por ciento desde el comienzo del año, ayudado por un programa de recompra que el CEO, Tim Cook, extendió a 210 mil millones la semana pasada, de 175 mil millones el año pasado.

Los ingresos de Apple crecieron en el último trimestre fiscal, incluso cuando las ventas de unidades de iPhone cayeron. Cook ha tratado de diversificar la compañía de Cupertino, California, lejos del smartphone, enfatizando en servicios de mayor margen como la App Store y iCloud, e introduciendo nuevos productos como los auriculares inalámbricos Apple Watch y AirPod.

Después de una modesta actualización al iPhone el año pasado, Apple dio a conocer tres nuevos iPhones a finales de este año para coincidir con el aniversario de 10 años del primer modelo.

La gama actualizada incluirá un nuevo teléfono de primera línea con un look completamente nuevo, dijo gente familiar con el plan a Bloomberg News en abril. Apple está probando un nuevo tipo de pantalla, vidrio curvado y materiales