Tech

Apple se asocia con SunPower en proyectos de energía solar

La empresa tecnológica se asoció con el fabricante de paneles solares SunPower para emprender dos proyectos energéticos en una provincia de China. 
Reuters
16 abril 2015 11:5 Última actualización 16 abril 2015 11:5
Celdas solares

Celdas solares. (Bloomberg/Archivo)

El fabricante de paneles solares SunPower dijo que se asociaría con Apple para construir dos proyectos de energía solar en la provincia china de Sichuan, con una potencia de 40 megawatts.

Los proyectos, una vez completados, serán copropiedad de Apple y Sichuan Shengtian New Energy Development, un desarrollo de SunPower.

La finalización de los proyectos, que se espera ofrezcan hasta 80 millones de kilowatts-hora por año, se prevé que se concrete en el cuarto trimestre de 2015, dijo SunPower.

Las acciones de SunPower, que es propiedad mayoritaria de la compañía de energía francesa Total, subieron 1.4 por ciento a 33.85 dólares en las primeras operaciones en el Nasdaq.

China estableció una meta más alta de lo esperado para instalaciones de energía solar para el año 2015 el mes pasado, en su intento por impulsar el uso de energía renovable.

China, dijo que aspira a instalar 17.8 gigawatts de capacidad de energía solar este año, casi el 20 por ciento de la meta original de 15 gigawatts, y casi 70 por ciento desde los 10.52 gigawatts de capacidad de generación solar que China instaló el año pasado.

Apple, que utiliza energía renovable para alimentar sus centros de datos, dijo en febrero que compraría aproximadamente 850 millones de dólares a la granja solar de la firma First Solar, ubicada en California, para reducir su factura de energía.

SunPower y su rival First Solar anunciaron el mes pasado una sociedad limitada para poseer conjuntamente algunos activos.