Tech

Apple revela que emplea a más hombres que a mujeres

La tecnológica reveló en su informe de diversidad laboral que de su plantilla laboral mundial, 70 por ciento son hombres y sólo el 30 mujeres; al respecto Tim Cook se dijo no satisfecho con las cifras dadas a conocer. 
Redacción
12 agosto 2014 20:7 Última actualización 12 agosto 2014 20:7
Etiquetas
De acuerdo con la tecnológica, de su fuerza laboral mundial, 70% son hombres y sólo el 30% mujeres. (Bloomberg)

De acuerdo con la tecnológica, de su fuerza laboral mundial, 70% son hombres y sólo el 30% mujeres. (Bloomberg)

Apple reveló hoy su reporte de diversidad laboral, en el cual es evidente que emplea a más hombres que a mujeres, así como a más blancos que cualquier otra raza o etnia.

De acuerdo con el informe, de los 98 mil empleados que conforman su fuerza laboral mundial, 70 por ciento son hombres y sólo el 30 por ciento mujeres.

Con lo que respecta a los Estados Unidos, el reporte reveló que 55 por ciento son blancos, 15 por ciento asiáticos, 11 por ciento hispanos y 7 por ciento afroamericanos.

Al respecto el CEO de la compañía, Tim Cook, se dijo “insatisfecho con los números de esta página”.

En este sentido Cook informó que la tecnológica ha estado trabajando para mejorar las cifras dadas a conocer en el informe.

“Estamos progresando, y estamos comprometidos a ser tan innovadores en la promoción de la diversidad como lo estamos en el desarrollo de nuestros productos”, agregó.

El alto ejecutivo de Apple dijo que la inclusión y la diversidad han sido parte de sus prioridades durante el tiempo que lleva en la compañía.

Apple se suma a otras tecnológicas, entre ellas Google y Facebook que han dado a conocer sus reportes de diversidad.