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Apple retrasa su servicio de TV hasta 2016

La firma de la manzana esperaba anunciar su servicio de televisión en septiembre; sin embargo, los planes se retrasaron debido a que aún no cuenta con suficientes licencias. 
Bloomberg
14 agosto 2015 13:41 Última actualización 14 agosto 2015 13:41
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Logo de Apple

Logo de Apple. (Reuters/Archivo)

Los clientes de Apple esperan que la compañía revolucione la televisión en vivo, así como lo hizo con la música y los servicios de telefonía móvil. Pero tendrán que seguir esperando, al menos hasta el próximo año.

La compañía quería introducir este año un servicio de televisión en vivo por internet, pero ahora desea esperar hasta 2016, dijeron fuentes con conocimiento de los planes de Apple.

De acuerdo con las fuentes, se licenciaría programación de televisoras como las de CBS y de Fox, pero están progresando a un paso muy lento, además de que Apple aún no cuenta con la capacidad de red como para asegurar una experiencia visual de calidad. 

Debido a que los contratos de contenido no son suficientes, Apple desechó los planes de anunciar este servicio el 9 de septiembre en San Francisco. 

La compañía sigue teniendo planes de lanzar una versión más poderosa que su Apple TV, dijo la gente, pero los clientes –al menos por ahora- necesitarán suscribirse a cable, TV satelital o una antena para ver televisión en vivo.

La programación de televisión es una parte clave de la estrategia de Apple para usar la música, información y entretenimiento, como un canal para mantenerse como el núcleo de la vida digital de la gente.

El principal obstáculo es el precio del contenido. Sólo cuando Apple logró convencer una vez a las disqueras vender canciones al menos por 99 centavos, pretende ofrecer un paquete de canales populares por 40 dólares al mes, aproximadamente la mitad del costo de una cuenta de cable en Estados Unidos.

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