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Apple retrasa producción de iPads más grandes

Después del estancamiento en las ventas del iPad, Apple decidió retrasar el inicio de la producción de su tableta más grande de 12.9 pulgadas que estaba programada hacia el primer trimestre del año, ahora este será hacia septiembre. Además la empresa enfocará la comercialización a clientes corporativos.
Bloomberg
04 marzo 2015 17:33 Última actualización 04 marzo 2015 18:20
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iPads

Apple actualmente vende el iPad con una pantalla de 9.7 pulgadas y el mini iPad, que tiene una pantalla de 7.9 pulgadas. (Bloomberg)

Apple Inc., que ha visto el estancamiento en las ventas del iPad, va a retrasar el inicio de la fabricación de una versión más grande de la tableta, dijeron personas con conocimiento del asunto.

La producción del iPad con pantalla de 12.9 pulgadas ahora está programada para comenzar en septiembre debido a los retrasos que implican el suministro de paneles de visualización, dijo una de las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles no son públicos. Apple había planeado inicialmente empezar a fabricar la versión más grande en este trimestre, dijeron.

Una nueva tableta de pantalla grande es parte del esfuerzo del CEO Tim Cook para revitalizar la línea de productos iPad, donde las ventas han disminuido durante cuatro trimestres consecutivos. Las iPads también se enfrentan a la competencia de los iPhones más grandes, que se introdujeron en septiembre y ayudaron a Apple a entregar ganancias récord en el último trimestre.

Apple, con sede en Cupertino, California, actualmente vende el iPad con una pantalla de 9.7 pulgadas y el mini iPad, que tiene una pantalla de 7.9 pulgadas. Apple no ha revelado planes para un iPad más grande.

Un iPad más grande también podría reforzar la iniciativa de Cook para hacer que los productos de Apple sean más atractivos para los usuarios de negocios. Apple anunció una asociación el año pasado con International Business Machines Corp. para crear software móvil para las empresas y con IBM para ayudar a vender iPads a los clientes corporativos.

A pesar de que los consumidores se alejan de tabletas en favor de los smartphones más grandes, las empresas siguen siendo una oportunidad de crecimiento para las iPads, porque los dispositivos se pueden utilizar para el trabajo de campo y como sustitutos de las portátiles. En total, se prevé que las ventas mundiales de tabletas a empresas, instituciones y gobiernos alcancen las 101 millones de unidades en 2018 desde 19 millones en 2013, de acuerdo con IHS Tecnología.