Tech

Apple retrasa producción de iPads más grandes

Después del estancamiento en las ventas del iPad, Apple decidió retrasar el inicio de la producción de su tableta más grande de 12.9 pulgadas que estaba programada hacia el primer trimestre del año, ahora este será hacia septiembre. Además la empresa enfocará la comercialización a clientes corporativos.
Bloomberg
04 marzo 2015 17:33 Última actualización 04 marzo 2015 18:20
Etiquetas
iPads

Apple actualmente vende el iPad con una pantalla de 9.7 pulgadas y el mini iPad, que tiene una pantalla de 7.9 pulgadas. (Bloomberg)

Apple Inc., que ha visto el estancamiento en las ventas del iPad, va a retrasar el inicio de la fabricación de una versión más grande de la tableta, dijeron personas con conocimiento del asunto.

La producción del iPad con pantalla de 12.9 pulgadas ahora está programada para comenzar en septiembre debido a los retrasos que implican el suministro de paneles de visualización, dijo una de las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles no son públicos. Apple había planeado inicialmente empezar a fabricar la versión más grande en este trimestre, dijeron.

Una nueva tableta de pantalla grande es parte del esfuerzo del CEO Tim Cook para revitalizar la línea de productos iPad, donde las ventas han disminuido durante cuatro trimestres consecutivos. Las iPads también se enfrentan a la competencia de los iPhones más grandes, que se introdujeron en septiembre y ayudaron a Apple a entregar ganancias récord en el último trimestre.

Apple, con sede en Cupertino, California, actualmente vende el iPad con una pantalla de 9.7 pulgadas y el mini iPad, que tiene una pantalla de 7.9 pulgadas. Apple no ha revelado planes para un iPad más grande.

Un iPad más grande también podría reforzar la iniciativa de Cook para hacer que los productos de Apple sean más atractivos para los usuarios de negocios. Apple anunció una asociación el año pasado con International Business Machines Corp. para crear software móvil para las empresas y con IBM para ayudar a vender iPads a los clientes corporativos.

A pesar de que los consumidores se alejan de tabletas en favor de los smartphones más grandes, las empresas siguen siendo una oportunidad de crecimiento para las iPads, porque los dispositivos se pueden utilizar para el trabajo de campo y como sustitutos de las portátiles. En total, se prevé que las ventas mundiales de tabletas a empresas, instituciones y gobiernos alcancen las 101 millones de unidades en 2018 desde 19 millones en 2013, de acuerdo con IHS Tecnología.

Todas las notas TECH
Huawei le ‘hace el feo’ a novedades de Apple
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
El 'taxi volador' sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos