Tech

Apple retrasa producción de iPads más grandes

Después del estancamiento en las ventas del iPad, Apple decidió retrasar el inicio de la producción de su tableta más grande de 12.9 pulgadas que estaba programada hacia el primer trimestre del año, ahora este será hacia septiembre. Además la empresa enfocará la comercialización a clientes corporativos.
Bloomberg
04 marzo 2015 17:33 Última actualización 04 marzo 2015 18:20
Etiquetas
iPads

Apple actualmente vende el iPad con una pantalla de 9.7 pulgadas y el mini iPad, que tiene una pantalla de 7.9 pulgadas. (Bloomberg)

Apple Inc., que ha visto el estancamiento en las ventas del iPad, va a retrasar el inicio de la fabricación de una versión más grande de la tableta, dijeron personas con conocimiento del asunto.

La producción del iPad con pantalla de 12.9 pulgadas ahora está programada para comenzar en septiembre debido a los retrasos que implican el suministro de paneles de visualización, dijo una de las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles no son públicos. Apple había planeado inicialmente empezar a fabricar la versión más grande en este trimestre, dijeron.

Una nueva tableta de pantalla grande es parte del esfuerzo del CEO Tim Cook para revitalizar la línea de productos iPad, donde las ventas han disminuido durante cuatro trimestres consecutivos. Las iPads también se enfrentan a la competencia de los iPhones más grandes, que se introdujeron en septiembre y ayudaron a Apple a entregar ganancias récord en el último trimestre.

Apple, con sede en Cupertino, California, actualmente vende el iPad con una pantalla de 9.7 pulgadas y el mini iPad, que tiene una pantalla de 7.9 pulgadas. Apple no ha revelado planes para un iPad más grande.

Un iPad más grande también podría reforzar la iniciativa de Cook para hacer que los productos de Apple sean más atractivos para los usuarios de negocios. Apple anunció una asociación el año pasado con International Business Machines Corp. para crear software móvil para las empresas y con IBM para ayudar a vender iPads a los clientes corporativos.

A pesar de que los consumidores se alejan de tabletas en favor de los smartphones más grandes, las empresas siguen siendo una oportunidad de crecimiento para las iPads, porque los dispositivos se pueden utilizar para el trabajo de campo y como sustitutos de las portátiles. En total, se prevé que las ventas mundiales de tabletas a empresas, instituciones y gobiernos alcancen las 101 millones de unidades en 2018 desde 19 millones en 2013, de acuerdo con IHS Tecnología.

Todas las notas TECH
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses