Tech

Apple retrasa entrega de AirPods para el iPhone 7

Apple enfrenta problemas técnicos con sus nuevos AirPods, por lo que retrasó su entrega a quienes los compraron de forma anticipada.
Bloomberg
26 octubre 2016 17:54 Última actualización 26 octubre 2016 17:54
Los AirPods de Apple presentan problemas técnicos menores. (Bloomberg)

Los AirPods de Apple presentan problemas técnicos menores. (Bloomberg)

Apple Inc. anunció que la entrega anticipada de los AirPods, sus nuevos audífonos inalámbricos, no se realizará este mes como estaba planeado. Los AirPods fueron presentados en septiembre pasado en el lanzamiento del iPhone 7, modelo que no cuenta con una entrada de audífonos estándar.

“No creemos en el envío del producto antes, necesitamos un poco más de tiempo antes de que AirPods esté listo para nuestros clientes ", dijo el miércoles Trudy Muller, portavoz de Apple. No obstante, la tecnológica no proporciona una razón técnica por la demora ni una nueva fecha de envío. Este inconveniente para Apple llega en la antesala del lanzamiento de la nueva versión de su Macbook.

La demora de AirPods se convierte en el primer aplazamiento de un hardware en más de cinco años. El último incidente fue cuando se anunció en junio de 2010 una versión del iPhone 4 en color blanco, la cual fue entregada a los clientes hasta abril de 2011 debido a un problema de producción. En cuanto al retraso de un software, Apple retrasó un mes el lanzamiento de iTunes 11 en 2012 para corregir errores.

El retraso AirPods es el primer aplazamiento de hardware en más de cinco años a partir de la empresa con sede en Cupertino, California. Una versión del iPhone 4 en el color blanco fue anunciado en junio de 2010, pero no se envía a los clientes hasta abril de 2011 debido a un problema de producción. En cuanto al software, Apple retrasa el lanzamiento de iTunes 11 en el año 2012 por un mes para corregir los errores.

Revisiones hechas en la pre-producción de los los AirPods indicaron que el producto necesita un pequeño ajuste. “Durante mis pruebas, uno de los AirPods tuvo problemas para mantener la carga, por lo que Apple decidió cambiarlo”, escribió en septiembre Walt Mossberg, del sitio web de tecnología The Verge. Otra de las críticas fue que se tuvieron problemas para reproducir música, característica clave del dispositivo.

La introducción del producto estimuló la crítica de que los auriculares inalámbricos fácilmente podrían perderse. El comediante Conan O'Brien se burló del dispositivo con una parodia que mostró que las personas que bailan y los AirPods vuelan de sus oídos y van a dar a un desagüe.


El dispositivo está previsto como parte de un número cada vez mayor de los accesorios que funcionan alrededor del producto estrella de Apple, el iPhone. El jefe de Diseño Oficial de Jony Ive se refirió el mes pasado a los AirPods como el inicio de un nuevo futuro inalámbrico para la empresa. El accesorio de 159 dólares viene con un estuche de carga que se dobla como un mecanismo para emparejar inicialmente los auriculares para el iPhone. Con iCloud, los AirPods automáticamente se pueden combinar con otros dispositivos de Apple como computadoras y relojes.

Todas las notas TECH
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone