Tech

Apple retrasa entrega de AirPods para el iPhone 7

Apple enfrenta problemas técnicos con sus nuevos AirPods, por lo que retrasó su entrega a quienes los compraron de forma anticipada.
Bloomberg
26 octubre 2016 17:54 Última actualización 26 octubre 2016 17:54
Los AirPods de Apple presentan problemas técnicos menores. (Bloomberg)

Los AirPods de Apple presentan problemas técnicos menores. (Bloomberg)

Apple Inc. anunció que la entrega anticipada de los AirPods, sus nuevos audífonos inalámbricos, no se realizará este mes como estaba planeado. Los AirPods fueron presentados en septiembre pasado en el lanzamiento del iPhone 7, modelo que no cuenta con una entrada de audífonos estándar.

“No creemos en el envío del producto antes, necesitamos un poco más de tiempo antes de que AirPods esté listo para nuestros clientes ", dijo el miércoles Trudy Muller, portavoz de Apple. No obstante, la tecnológica no proporciona una razón técnica por la demora ni una nueva fecha de envío. Este inconveniente para Apple llega en la antesala del lanzamiento de la nueva versión de su Macbook.

La demora de AirPods se convierte en el primer aplazamiento de un hardware en más de cinco años. El último incidente fue cuando se anunció en junio de 2010 una versión del iPhone 4 en color blanco, la cual fue entregada a los clientes hasta abril de 2011 debido a un problema de producción. En cuanto al retraso de un software, Apple retrasó un mes el lanzamiento de iTunes 11 en 2012 para corregir errores.

El retraso AirPods es el primer aplazamiento de hardware en más de cinco años a partir de la empresa con sede en Cupertino, California. Una versión del iPhone 4 en el color blanco fue anunciado en junio de 2010, pero no se envía a los clientes hasta abril de 2011 debido a un problema de producción. En cuanto al software, Apple retrasa el lanzamiento de iTunes 11 en el año 2012 por un mes para corregir los errores.

Revisiones hechas en la pre-producción de los los AirPods indicaron que el producto necesita un pequeño ajuste. “Durante mis pruebas, uno de los AirPods tuvo problemas para mantener la carga, por lo que Apple decidió cambiarlo”, escribió en septiembre Walt Mossberg, del sitio web de tecnología The Verge. Otra de las críticas fue que se tuvieron problemas para reproducir música, característica clave del dispositivo.

La introducción del producto estimuló la crítica de que los auriculares inalámbricos fácilmente podrían perderse. El comediante Conan O'Brien se burló del dispositivo con una parodia que mostró que las personas que bailan y los AirPods vuelan de sus oídos y van a dar a un desagüe.


El dispositivo está previsto como parte de un número cada vez mayor de los accesorios que funcionan alrededor del producto estrella de Apple, el iPhone. El jefe de Diseño Oficial de Jony Ive se refirió el mes pasado a los AirPods como el inicio de un nuevo futuro inalámbrico para la empresa. El accesorio de 159 dólares viene con un estuche de carga que se dobla como un mecanismo para emparejar inicialmente los auriculares para el iPhone. Con iCloud, los AirPods automáticamente se pueden combinar con otros dispositivos de Apple como computadoras y relojes.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN