Tech

Apple removió todos los productos Bose de sus tiendas on line

Después de una serie de acciones que iniciaron con una demanda por parte de Bose en contra de Apple, tras su adquisición de Beats, la firma de la manzana decidió retirar todos los productos de la compañía de audio más lujosa del mundo de su tienda on line.
Carolina Ruiz
19 octubre 2014 15:59 Última actualización 20 octubre 2014 4:55
Bose

Bose (Tomada de http://worldwide.bose.com/)

Ya no hay productos Bose en la tienda on line de Apple, la empresa removió los productos de su catálogo después de una serie de acciones que iniciaron con una demanda por parte de Bose en contra de Apple en el mes de julio, luego de que la compañía de Cupertino adquiriera la compañía de Dr. Dre, Beats, por tres mil millones de dólares.

El argumento de la demanda levantada por la compañía de audio más lujosa del mundo, fue la supuesta violación de cinco patentes de su tecnología de cancelación de ruido.

Parte de la acusación se trataba de haber infringido 50 años de investigación en materia de tecnología de sonido.

Posterior a esta acusación y luego de que Bose también acudiera a la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, la compañía fundada por Amar Bose se preparó para concretar una de las jugadas más sobresalientes de este año, su ingreso a la NFL.

Con la llegada de Bose Corp., como el sistema oficial de comunicación dentro de las canchas de la temporada 2014 de la NFL, se terminó una historia de más de 13 años en los que el logo de Motorola Mobility aparecía en los auriculares de los entrenadores de los equipos durante este torneo de futbol.

Sin embargo, no era la única compañía que estaba en la cancha.

Para asegurar su presencia durante este evento deportivo, la NFL confirmó la firma de una clausula con Bose para prohibir el uso de auriculares con cualquier otro tipo de logo, especialmente el que identifica a Beats de Apple, sobre todo ante las cámaras.

El desobedecer dicha cláusula traería consecuencias como multas, como es el caso de Colin Kaepernik, jugador de los 49ers de San Francisco, el cual tendrá que pagar un total de 10 mil dólares por infringir esta prohibición.

Después de esta multa impuesta a inicios de este mes, parecía que la batalla entre Bose y Apple por la llegada de Beats a las tiendas como producto oficial, estaba en pausa, ya que el pasado 12 de octubre, los abogados de Apple solicitaron mantener como pendiente la resolución final del tribunal de comercio.

Sin embargo, desde el viernes pasado los productos de Bose Corp. Ya no se encuentran en el catálogo de productos en línea de Apple y de acuerdo con los portales especializados, puede que después de este fin de semana, las existencias físicas en los anaqueles de las Apple Store también disminuyan.