Tech

Apple refresca sus tradicionales campañas publicitarias

Un nuevo lema, fin a la tradicional música clásica y la idea de que el iPhone es una herramienta más para potenciar el talento de los usuarios forman parte de esta nueva campaña de la empresa de Cupertino.
Jair López
23 abril 2014 21:55 Última actualización 23 abril 2014 21:55
Apple integró un lema a su publicidad. (Tomada de video oficial)

Apple integró un lema a su publicidad. (Tomada de video oficial)

CIUDAD DE MÉXICO. La empresa de Cupertino parece estar dando una nueva cara a su publicidad, dejando de un lado el protagonismo de sus dispositivos y presentando más atención a los usuarios.

Esta semana Apple lanzó un comercial que incorpora un nuevo lema a la campaña del iPhone 5S, “Eres más poderoso de lo que crees”.

En el video de un minuto y medio se muestra a músicos, atletas, ingenieros y personas comunes desarrollando su talento a través del móvil.

A diferencia de anuncios presentados antes por Apple, el iPhone deja de ser el estelar y en esta ocasión es sólo un apoyo para potenciar a los usuarios.

También, la musicalización que incorpora el comercial se diferencia de las tonalidades clásicas que acompañaron por años los anuncios de Apple.

En este caso, ‘Gigantic’ de Pixies es la canción encargada de musicalizar el anuncio.

LAS PREOCUPACIONES DE APPLE

Durante un juicio por la disputa de patentes entre Apple y Samsung que se celebró a inicios de este mes, la surcoreana presentó algunos correos electrónicos de directivos de Apple en los que expresaban una gran preocupación por las campañas publicitarias de la familia Galaxy.

"Ahora tengo los miembros del consejo de Apple preguntando “¿qué está pasando con la publicidad y qué estás haciendo para solucionarlo?”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple, en un email enviado a James Vincent, un encargado de la agencia de publicidad, en 2013.

Asimismo y de acuerdo a las pruebas presentadas, la empresa liderada por Tim Cook había estado planeando conseguir una nueva agencia de publicidad para sustituir a quien por varios años realizó los comerciales de ésta.

Este nuevo comercial puede ser una medida para encontrar la manera de luchar contra la avalancha negativa de publicidad lanzada por su archirrival.

Todas las notas TECH
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Sign up for free