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Apple refresca sus tradicionales campañas publicitarias

Un nuevo lema, fin a la tradicional música clásica y la idea de que el iPhone es una herramienta más para potenciar el talento de los usuarios forman parte de esta nueva campaña de la empresa de Cupertino.
Jair López
23 abril 2014 21:55 Última actualización 23 abril 2014 21:55
Apple integró un lema a su publicidad. (Tomada de video oficial)

Apple integró un lema a su publicidad. (Tomada de video oficial)

CIUDAD DE MÉXICO. La empresa de Cupertino parece estar dando una nueva cara a su publicidad, dejando de un lado el protagonismo de sus dispositivos y presentando más atención a los usuarios.

Esta semana Apple lanzó un comercial que incorpora un nuevo lema a la campaña del iPhone 5S, “Eres más poderoso de lo que crees”.

En el video de un minuto y medio se muestra a músicos, atletas, ingenieros y personas comunes desarrollando su talento a través del móvil.

A diferencia de anuncios presentados antes por Apple, el iPhone deja de ser el estelar y en esta ocasión es sólo un apoyo para potenciar a los usuarios.

También, la musicalización que incorpora el comercial se diferencia de las tonalidades clásicas que acompañaron por años los anuncios de Apple.

En este caso, ‘Gigantic’ de Pixies es la canción encargada de musicalizar el anuncio.

LAS PREOCUPACIONES DE APPLE

Durante un juicio por la disputa de patentes entre Apple y Samsung que se celebró a inicios de este mes, la surcoreana presentó algunos correos electrónicos de directivos de Apple en los que expresaban una gran preocupación por las campañas publicitarias de la familia Galaxy.

"Ahora tengo los miembros del consejo de Apple preguntando “¿qué está pasando con la publicidad y qué estás haciendo para solucionarlo?”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple, en un email enviado a James Vincent, un encargado de la agencia de publicidad, en 2013.

Asimismo y de acuerdo a las pruebas presentadas, la empresa liderada por Tim Cook había estado planeando conseguir una nueva agencia de publicidad para sustituir a quien por varios años realizó los comerciales de ésta.

Este nuevo comercial puede ser una medida para encontrar la manera de luchar contra la avalancha negativa de publicidad lanzada por su archirrival.

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