Apple reembolsa 32.5 mdd por compras hechas por niños
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple reembolsa 32.5 mdd por compras hechas por niños

COMPARTIR

···
Tech

Apple reembolsa 32.5 mdd por compras hechas por niños

16/01/2014

 
AP
,
WASHINGTON.— Apple Corp. ha aceptado reembolsar al menos 32.5 millones de dólares a padres de niños que, sin saberlo los mayores, estaban efectuando compras para juegos a través de aplicaciones.
,
"No se puede cobrar a los consumidores por compras que no autorizaron", dijo Edith Ramírez, titular de la Comisión Federal de Comercio (FTC en inglés) al anunciar el miércoles el acuerdo logrado con Apple para evitar un juicio en corte federal.
,
Los padres generalmente desconocían que sus niños efectuaban compras de gemas, monedas o alimentos para mascotas virtuales por medio de apps, y Apple no tomaba recaudos para aclararlo. Tampoco se dijo a los padres que al utilizar su contraseña para una compra, ponían en marcha un reloj de 15 minutos durante el cual los chicos podían realizar compras ilimitadas sin intervención del adulto, dijo la FTC.
,
Como parte del acuerdo, Apple debe dejar perfectamente en claro que durante el juego o el uso de la app se está realizando una compra.
,
El presidente de Apple, Tim Cook, dijo que la empresa accedió al pedido de la FTC porque el consenso "no nos obliga a hacer nada que de todas maneras no íbamos a hacer, de manera que decidimos aceptarlo en lugar de embarcarnos en un pleito prolongado".
,
Apple ha tomado medidas en los últimos años para garantizar que su negocio de apps es un "lugar seguro para clientes de todas las edades", dijo Cook en un memorando a los empleados.
,
Algunos clientes advirtieron el problema y llamaron a Apple inmediatamente, como Jackie Nussbaum, a quien reembolsaron los 600 dólares que había gastado su hijo Andrew, de 10 años.
,
Nussbaum dijo que Apple le mostró cómo instalar protecciones con contraseñas para las compras en las apps y desde entonces no ha tenido más problemas.
,
Otros no han tenido tanta suerte. Una madre dijo que su hija había gastado 2 mil 600 dólares en "Tap Pet Hotel", en la cual el niño construye un hogar para su mascota virtual. La descarga del juego es gratuita, pero las comidas y las bolsas de monedas del juego no lo son.