Tech

Apple recorta pronóstico de gastos tras decepcionar con ventas del iPhone

Tras registrar ventas del iPhone menores a las esperadas, Apple señaló que su inversión en áreas como manufactura de productos, centros de datos y tiendas minoristas será 8 por ciento más bajo de lo previsto anteriormente. 
Bloomberg
23 julio 2015 14:4 Última actualización 23 julio 2015 14:4
Etiquetas
iPhone.

iPhone.

Apple recortó mil millones de dólares de su pronóstico de gasto de capital, luego de que las ventas y los ingresos de su producto estrella, el iPhone, se quedaran cortas con respecto a lo pronosticado por analistas.

Su inversión en áreas como la manufactura de productos, centros de datos y tiendas minoristas, representará 12 mil millones de dólares este año financiero, alrededor de 8 por ciento por debajo de su pronóstico anterior, declaró la compañía en una presentación. Las proyecciones se comparan con los 9.6 mil millones del año financiero 2014, de acuerdo a datos recopilados por Bloomberg.

Apple ha estado expandiendo sus redes globales para tiendas minoritas, particularmente en China, su segundo mercado más grande.
Invirtió alrededor 5 mil millones en un nuevo corporativo en forma de nave espacial.

La compañía comenzó a vender el primer smartwatch este año, trayendo consigo una nueva línea de producción desde la introducción del iPad en 2010.

El martes, Apple decepcionó en cuanto a las ventas de iPhones, demostrando preocupación en cuanto al hecho de que la demanda del smartphone que había en el mercado pueda haber descendido.

Sus acciones cayeron en 4.2 por ciento en Nueva York el día de ayer, su mayor descenso en 18 meses.