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Apple recluta personal para hacer teléfonos más inteligentes

La firma comenzó a contratar un mayor número de personal en el ramo de inteligencia artificial, a fin de que sus dispositivos sean más intuitivos con las posibles peticiones de los usuarios. 
Reuters
07 septiembre 2015 10:44 Última actualización 07 septiembre 2015 10:54
Gente con logo de Apple

Gente con logo de Apple. (Reuters/Archivo)

Apple está aumentando las contrataciones de expertos en inteligencia artificial (IA), según sugiere una revisión de sitios de contratación y confirman numerosas fuentes.

El fabricante del iPhone se apresta a competir en un área que Google ha dominado: funciones de teléfono inteligente que le dan a los usuarios lo que quieren antes de siquiera pedirlo.

Como parte de ese esfuerzo, Apple está tratando de contratar al menos a 86 empleados más con el conocimiento en la rama de la inteligencia artificial conocida como "aprendizaje de máquina", según un análisis reciente de las ofertas de empleo de la firma de la manzana.

Destacados académicos afirman que la empresa ha aumentado su búsqueda de candidatos a doctores en aprendizaje de máquina, uniéndose a Google, Amazon y Facebook.

No obstante, algunos expertos opinan que la estricta postura sobre privacidad del fabricante del iPhone probablemente merme su capacidad de competir en el campo.

El aprendizaje de máquina permite que los dispositivos infieran lo que los usuarios puedan pedir, basándose en la experiencia, por lo que en medida que crezca el universo de usuarios que entregan información sobre sus hábitos, se pueden hacer mejores predicciones sobre lo que un individuo podría querer.

Sin embargo, Apple analiza el comportamiento de sus usuarios bajo restricciones que se auto impuso para darle mejor seguridad a sus datos, lo que implica que depende mucho del análisis de datos de cada usuario de sus teléfonos en vez de enviarlo a la nube, donde puede ser estudiado junto con la información de millones otros.

"Quieren hacer un teléfono que te responda muy rápido sin tener conocimiento del resto del mundo", dijo Joseph Gonzalez, cofundador de Dato, empresa de innovación en aprendizaje de máquina.

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