Tech

Apple quiere 'sacar' a Google de sus dispositivos

Apple añadirá nuevas características que funcionan con inteligencia artificial con las que podría hacer que Google quedara fuera de las lucrativas funciones de búsqueda en sus dispositivos, incluidas las computadoras Mac.
Bloomberg
15 junio 2016 16:58 Última actualización 15 junio 2016 22:10
Apple India

(Bloomberg)

Las nuevas capacidades de la inteligencia artificial de Apple Inc. podrían ayudar a la compañía a proteger sus negocios de software y servicios de las incursiones de Google de Alphabet Inc. – y podrían hacer que el gigante de internet quedara fuera de las lucrativas funciones de búsqueda en sus dispositivos.

Esta semana, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la compañía dio a conocer una serie de nuevas características que funcionan con inteligencia artificial: Siri, el asistente digital basado en la voz, no sólo estará presente en iPhones y iPads, ahora también se podrá encontrar en los ordenadores portátiles y de escritorio Mac; el procesamiento natural del lenguaje incorpora la creación de nuevos emojis automatizados para el servicio iMessage del fabricante del iPhone y el reconocimiento de imágenes dará a los dispositivos la capacidad de entender y organizar automáticamente las fotos almacenadas en ellos.

En parte, estas capacidades son una respuesta natural a las recientes ofertas imbuidas de inteligencia artificial de Google, entre las que se incluyen un teclado móvil, una popular aplicación para la organización de imágenes llamada Photos y los planes de un asistente digital que residirá dentro de un nuevo sistema de mensajería móvil llamado Allo.

El teclado Gboard fue diseñado específicamente para los iPhones y es una manera para Google de hacer que su servicio de búsqueda sea utilizado de una forma novedosa en esos dispositivos. La aplicación Photos funciona en dispositivos iOS y en el propio sistema operativo móvil Android de Google y representa un giro en las capacidades de búsqueda de Google. El gigante informático no ha dicho si Allo funcionará en iOS.

1
 

 

Apple quiere sacar a Google de sus equipos (Especial)


Al desarrollar localmente los servicios que funcionan con inteligencia artificial para su sistema operativo iOS, Apple puede ofrecer alternativas que se benefician de estar preinstaladas en sus dispositivos. Las nuevas características de búsqueda de Siri para los computadores Mac utilizan el motor de búsqueda Bing de Microsoft Corp., en lugar del de Google, al consultar la web. Y muchas de las respuestas que da Siri en base a las preguntas de voz de los usuarios provienen de las propias búsquedas que hace Apple dentro las aplicaciones instaladas en sus dispositivos.

“Los consumidores prefieren la voz cuando se trata de buscar cosas rápidas”, dijo Julie Ask, analista de Forrester Research. “Es la forma más fácil en términos de búsqueda para las personas”.

“El fin de semana estuve con mis sobrinos y no saben otra cosa más que presionar el botón y hablar con su iPad”, agregó.

A medida que Apple añade una mayor comprensión de texto y voz basada en la inteligencia artificial a sus servicios y software, la compañía tiene más posibilidades de mantener a los consumidores dentro de su universo digital, en lugar de tener que competir con otros servicios para gestionar sus vidas digitales.

Esta semana, Apple también dio a conocer Siri a los desarrolladores externos, pero limitó el acceso a ciertas funciones, como la mensajería, el ejercicio y los pagos. Esto significa que el asistente de voz no funcionará con los equipos automatizados del hogar que utilizan aplicaciones de terceros incompatibles con la plataforma HomeKit de Apple – como el sistema Nest y los dispositivos de Alphabet.

:
Todas las notas TECH
Este videojuego ayuda a proteger a las aves en peligro de extinción
Tinder quiere que hagas 'match' para salvar a estos rinocerontes
Uber alista 'autos voladores' para 2020
Surge nueva especie de araña mexicana gigante
Galaxy S8, con el reto de superar ventas de su antecesor
Angel Ventures busca hacer contrapeso a Brasil y este es su plan
Suscripción a cloud y software, 69% de ganancias de SAP en 1T17
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Apple contrata a un gurú de realidad aumentada de la NASA
Netflix cierra un acuerdo de licencia en China con iQiyi.com
Nokia buscará ser pionera en tecnología 5G
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Apple posterga estreno de su primera serie original
Desarrolla la Universidad Aeronáutica en Querétaro nuevos posgrados
Conoce a la astronauta estadounidense con más tiempo en el espacio
Jack Ma prevé décadas difíciles por efecto de la web en economía
Ellos quieren que nunca más acudas a una sucursal bancaria
El Galaxy S8 aún no se vende... y ya tiene sus primeros problemas
¿Qué inspiró a Munch para hacer 'El Grito'?
LinkedIn alcanza los 500 millones de usuarios
El iPhone tendrá nueva pantalla y así revolucionará el mercado
¿Te gustó tu viaje en Uber? Díselo a tu chofer
‘Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable’
“Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable”: Kaspersky
Google recuerda a la ideóloga de la Generación del 27: María Zambrano