Tech

Apple quiere 'sacar' a Google de sus dispositivos

Apple añadirá nuevas características que funcionan con inteligencia artificial con las que podría hacer que Google quedara fuera de las lucrativas funciones de búsqueda en sus dispositivos, incluidas las computadoras Mac.
Bloomberg
15 junio 2016 16:58 Última actualización 15 junio 2016 22:10
Apple India

(Bloomberg)

Las nuevas capacidades de la inteligencia artificial de Apple Inc. podrían ayudar a la compañía a proteger sus negocios de software y servicios de las incursiones de Google de Alphabet Inc. – y podrían hacer que el gigante de internet quedara fuera de las lucrativas funciones de búsqueda en sus dispositivos.

Esta semana, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la compañía dio a conocer una serie de nuevas características que funcionan con inteligencia artificial: Siri, el asistente digital basado en la voz, no sólo estará presente en iPhones y iPads, ahora también se podrá encontrar en los ordenadores portátiles y de escritorio Mac; el procesamiento natural del lenguaje incorpora la creación de nuevos emojis automatizados para el servicio iMessage del fabricante del iPhone y el reconocimiento de imágenes dará a los dispositivos la capacidad de entender y organizar automáticamente las fotos almacenadas en ellos.

En parte, estas capacidades son una respuesta natural a las recientes ofertas imbuidas de inteligencia artificial de Google, entre las que se incluyen un teclado móvil, una popular aplicación para la organización de imágenes llamada Photos y los planes de un asistente digital que residirá dentro de un nuevo sistema de mensajería móvil llamado Allo.

El teclado Gboard fue diseñado específicamente para los iPhones y es una manera para Google de hacer que su servicio de búsqueda sea utilizado de una forma novedosa en esos dispositivos. La aplicación Photos funciona en dispositivos iOS y en el propio sistema operativo móvil Android de Google y representa un giro en las capacidades de búsqueda de Google. El gigante informático no ha dicho si Allo funcionará en iOS.

1
 

 

Apple quiere sacar a Google de sus equipos (Especial)


Al desarrollar localmente los servicios que funcionan con inteligencia artificial para su sistema operativo iOS, Apple puede ofrecer alternativas que se benefician de estar preinstaladas en sus dispositivos. Las nuevas características de búsqueda de Siri para los computadores Mac utilizan el motor de búsqueda Bing de Microsoft Corp., en lugar del de Google, al consultar la web. Y muchas de las respuestas que da Siri en base a las preguntas de voz de los usuarios provienen de las propias búsquedas que hace Apple dentro las aplicaciones instaladas en sus dispositivos.

“Los consumidores prefieren la voz cuando se trata de buscar cosas rápidas”, dijo Julie Ask, analista de Forrester Research. “Es la forma más fácil en términos de búsqueda para las personas”.

“El fin de semana estuve con mis sobrinos y no saben otra cosa más que presionar el botón y hablar con su iPad”, agregó.

A medida que Apple añade una mayor comprensión de texto y voz basada en la inteligencia artificial a sus servicios y software, la compañía tiene más posibilidades de mantener a los consumidores dentro de su universo digital, en lugar de tener que competir con otros servicios para gestionar sus vidas digitales.

Esta semana, Apple también dio a conocer Siri a los desarrolladores externos, pero limitó el acceso a ciertas funciones, como la mensajería, el ejercicio y los pagos. Esto significa que el asistente de voz no funcionará con los equipos automatizados del hogar que utilizan aplicaciones de terceros incompatibles con la plataforma HomeKit de Apple – como el sistema Nest y los dispositivos de Alphabet.

:
Todas las notas TECH
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Facebook donará 1mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone